Nacional

Cómo comprarle inmuebles a la Seguridad Social: así puedes usar su servicio de subastas

  • El organismo vende algunos inmuebles confiscados a sus deudores
  • Tiene un servicio de alertas que se personaliza con nuestras preferencias
Foto: EP.
Madrid

La Seguridad Social posee competencias en un gran abanico de materias, incluidas algunas que no parecen las más habituales si se pienso con detenimiento. Una de sus líneas de actuación menos conocidas es la venta de determinados inmuebles a los que pueden optar los contribuyentes.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha informado a través de su perfil en la red social Twitter de que es posible suscribirse a un canal de información sobre las subastas de inmuebles de la propia Seguridad Social que cada cierto tiempo se celebran.

¿Cuándo subasta inmuebles la Seguridad Social?

Tal y como informa el organismo, el servicio permite al contribuyente estar informado acerca de las subastas que se celebran sobre inmuebles situados en nuestra ubicación o que se ajustan a nuestros intereses, así como la forma de recibir la información, ya sea mediante correo electrónico o vía postal.

De acuerdo con la Seguridad Social, la manera de proceder es la siguiente: aquellas personas interesadas han de acceder, mediante un certificado digital (puede obtenerlo en cuatro sencillos pasos), a un formulario en el que han de introducir sus datos identificativos (domicilio, teléfono, correo electrónico) y el ámbito geográfico y el tipo de inmueble en el que están interesados.

La Seguridad Social explica que "cada vez que en el Boletín Oficial del Estado se anuncie una subasta que coincida con la ubicación y el tipo de inmueble seleccionados, se le enviará información de la misma a través del medio de envío escogido".

¿Cómo ver los inmuebles que subasta la Seguridad Social?

Acudiendo a la página web de la Tesorería General de la Seguridad Social, el organismo explica que de forma habitual procede a la venta de inmuebles mediante subasta pública, al igual que otras propiedades cono fincas rústicas y urbanas, vehículos, embarcaciones y otro tipo de bienes que hayan podido ser embargados a los deudores de la Seguridad Social.

Dentro de la página de subastas de inmuebles de la Seguridad Social, ha de elegir el tipo de inmueble en el que está interesado (viviendas y locales, fincas rústicas, solares, edificios singulares u otros inmuebles), y después seleccionar el ámbito geográfico en el que nos movemos (dividido en comunides autónomas). Una vez se eligen ambos campos, aparecen todos los inmuebles en catálogo pendientes de subasta.

También puede consultar las subastas convocadas, que divididas por tipo de inmueble y ámbito geográfico muestran al ciudadano la fecha y lugar en la que se celebrará, la información sobre el inmueble e incluso datos de contacto para concertar, si lo desea, alguna visita.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

vio
A Favor
En Contra

El estado te fríe a impuestos de todo tipo que en caso de no poder pagarse pueden acabar convertidos en deudas de las empresas a la seguridad social o de cualquier otro tipo de deuda al estado, y después se subasta el bien incautado. Qué bonito. Se supone que el antiguo propietario tendrá preferencia para pujar por él. Interesante que se pueda hacer llegar a más personas estas subastas que generalmente caen en manos de las mafias de subasteros. Del árbol caído todo el mundo hace leña.

Puntuación 5
#1