Infraestructuras y Servicios

Ferrovial vende a Renault el 50% de su 'carsharing' Zity

  • La compañía sale del negocio de movilidad con vehículos compartidos
  • La empresa está presente en España, Francia e Italia
Vehículo de Zity.

Ferrovial y Grupo Renault han alcanzado un acuerdo para la venta de la totalidad del 50% de la participación de Ferrovial en Zity by Mobilize a su socio, Grupo Renault. Esta empresa, a través de Mobilize, continuará ofreciendo soluciones de movilidad sostenibles y accesibles. Por su lado, Ferrovial centrará sus inversiones en actividades vinculadas a su actividad principal, el desarrollo y la operación de infraestructuras sostenibles.

Zity nació gracias a la colaboración de dos compañías, Grupo Renault y Ferrovial, con el objetivo de ofrecer un servicio innovador que beneficiara a los ciudadanos, proporcionándoles una alternativa de movilidad sencilla, asequible, accesible y respetuosa con el medio ambiente. El objetivo de ambas ha sido la de impulsar y desarrollar nuevas oportunidades en el campo de la movilidad sostenible e identificar tendencias que aportaran un valor añadido a las infraestructuras de transporte.

Zity inició su actividad en Madrid en 2017 poniendo a disposición de los ciudadanos 500 vehículos eléctricos. Posteriormente, la empresa siguió creciendo, extendiendo su presencia a las ciudades de París, Lyon y Milán. A día de hoy, cuenta con más de 700.000 usuarios registrados y una flota de 1.440 vehículos eléctricos. Los automóviles de Zity han recorrido 18 millones de kilómetros en 2022, evitando la emisión de 1.940 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Gonzalo Nieto, consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras Energéticas y Movilidad, ha explicado que "el negocio de Zity junto a Renault como socio, nos ha ofrecido la oportunidad de estar en contacto directo con las necesidades de los usuarios en el ámbito de la movilidad urbana. Adquirida esta experiencia, vamos a avanzar en el desarrollo de otros negocios que generen mayores sinergias con la construcción y operación de grandes infraestructuras sostenibles".

Matthieu Tenebaum, director de operaciones de Mobilize Beyond Automotive, señala que "como marca dedicada a la nueva movilidad dentro de un grupo de renombre, creemos en la necesidad de desarrollar soluciones de carsharing que sean sostenibles, accesibles y asequibles. Hemos aprendido y seguimos aprendiendo de nuestras dos ofertas de movilidad compartida: Zity by Mobilize y Mobilize Share. Este cambio será transparente para los clientes de Zity y, naturalmente, seguiremos ofreciéndoles la calidad de servicio que se merecen".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud