Motor

Zity alcanzó la rentabilidad en la ciudad de Madrid en 2022

  • La compañía se marca el objetivo de ser rentable en París, Lyon y Milán este año

Zity, la compañía de coche compartido propiedad de Ferrovial y del Grupo Renault, cerró el año 2022 logrando la rentabilidad en la ciudad de Madrid. Un umbral que logró el octubre pasado y que mantuvo hasta el cierre del ejercicio.

Asimismo, Zity logró una facturación récord de 12,4 millones de euros, lo que supuso un 55,7% más en tasa interanual, así como un incremento del 42,8% en comparación con 2019, ejercicio en el que logró una cifra de negocio de 8,7 millones de euros.

En cuanto al número de usuarios, Zity acabó el año con un total de 610.000 a nivel global, lo que supone un incremento del 22% en tasa interanual. Además, su flota se ha visto incrementada un 44% en tasa interanual, hasta alcanzar los 1.875 vehículos completamente eléctricos.

De cara a 2023, la compañía de coche compartido se ha propuesto alcanzar el umbral de rentabilidad en París, Lyon y Milán. Asimismo, Zity no tiene previsión de llegar a nuevos mercados en 2023. No obstante, según reconoció el consejero delegado de Zity, Javier Mateos, en un encuentro con los medios, "se trabajará en la segunda mitad del año para la llegada a nuevos mercados en 2024".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud