Infraestructuras y Servicios

Sacyr lanza la recompra incentivada de su bono convertible de 175 millones para reducir deuda

  • Dará un incentivo a los tenedores de 3.250 euros por cada 100.000 euros de importe principal
Sede de Sacyr.

Sacyr ha lanzado una oferta incentivada dirigida a los tenedores de sus obligaciones convertibles, emitidas en 2019 por valor de 175 millones de euros y que tienen su fecha de vencimiento en abril de 2024, para que puedan ejercer desde este momento su derecho de conversión en acciones de la compañía.

Sacyr dará un incentivo a los tenedores de las obligaciones que acepten la oferta de 3.250 euros por cada 100.000 euros de importe principal, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los titulares que deseen ejercitar ahora su derecho de conversión con respecto a parte o todas sus obligaciones pueden hacerlo desde este lunes hasta el próximo 9 de noviembre. Sacyr podrá elegir el pago en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas a quienes acepten la oferta.

Sacyr tiene disponibles para su entrega hasta 35 millones de acciones ordinarias existentes

En el marco de esta oferta incentivada Sacyr tiene disponibles para su entrega hasta 35 millones de acciones ordinarias existentes admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. En este sentido, el grupo que dirige Manuel Manrique no tiene previsto emitir nuevas acciones ordinarias en relación con dicha oferta. Estas obligaciones están admitidas a negociación en el mercado abierto de la Bolsa de Fráncfort.

Según ha explicado Sacyr esta operación ayuda a acelerar uno de los principales objetivos de su Plan Estratégico 2021-2025 como es la reducción de deuda neta con recurso.

A este respecto, la compañía señala que esta oferta incentivada refleja solidez financiera al adelantar el vencimiento de este convertible y permite reducir la volatilidad bursátil asociada a este tipo de instrumentos, en los que los tenedores toman posiciones cortas para cubrir riesgos.

En el marco de este proceso de reducción de la deuda neta con recurso y de centrar su actividad en el negocio concesional, Sacyr ha cerrado recientemente la venta del 100 % de su filial de servicios Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure Partners.

Esta desinversión, anunciada en junio, recoge un precio de 420 millones en base a las acciones vendidas y un valor de empresa de cerca de 734 millones incluyendo el equity y la deuda.

Pendiente de Facilities

Además, está pendiente de cerrar la venta de su filial Sacyr Facilities a Serveo, con quien llegó a un acuerdo de compraventa en el mes de julio. La operación dio a Sacyr Facilities un valor de empresa de 87 millones y un valor de equity de 76.

Además, Sacyr podrá ingresar hasta 15 millones de euros en función del éxito de distintas reclamaciones actualmente en curso y sigue centrada en su política de rotación de activos concesionales no estratégicos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud