Infraestructuras y Servicios

Sacyr vende por 420 millones su filial de Medioambiente a Morgan Stanley y Juan Lasala será presidente

  • Esta venta y la de Facilities a Serveo permitirá reducir drásticamente deuda con recurso
Sede de Sacyr

Sacyr ha completado la venta del 100% de su filial de servicios Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure Partners (MSIP). El precio de las acciones vendidas recibido por Sacyr asciende a 420 millones de euros y el valor de empresa, que incluye el capital (equity) y la deuda, asciende a cerca de 734 millones de euros.

Esta desinversión, anunciada en junio, responde al objetivo estratégico de Sacyr de reducir drásticamente la deuda neta con recurso y de focalizar su actividad en los negocios concesionales de infraestructuras.

MSIP, por su parte, ya ha incorporado a Juan Lasala, consejero delegado del grupo Red Eléctrica Corporación entre 2015 y 2019, como presidente no ejecutivo del consejo de Valoriza. También se reforzará con la incorporación de María Dionis como consejera independiente, quien trabajó durante casi 14 años en Ferrovial, en su último puesto como directora de recursos humanos.

Valoriza Servicios Medioambientales alcanzó en 2022 un resultado bruto de explotación (ebitda) de 80 millones de euros.

La compañía está trabajando para cerrar la venta de su filial Sacyr Facilities a Serveo, con quien llegó a un acuerdo de compraventa en el mes de julio. La operación dio a Sacyr Facilities un valor de empresa de 87 millones de euros y un valor de equity de 76. Además, Sacyr podrá ingresar hasta 15 millones de euros en función del éxito de distintas reclamaciones actualmente en curso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud