Infraestructuras y Servicios

Sacyr lleva a Bruselas la venta de Valoriza Medioambiente mientras ultima la de Facilities a Serveo

Sede de Sacyr

Sacyr y Morgan Stanley Infrastructure Partners (MSIP) han llevado el acuerdo de compraventa de Valoriza Medioambiente para el examen de los órganos de Competencia de la Comisión Europea. Bruselas recibió la notificación de la operación el pasado 14 de julio y se ha dado para emitir su resolución hasta el próximo 22 de agosto.

Sacyr anunció a comienzos de junio que había acordado la venta del 100% de su filial de gestión de residuos, Valoriza, a un fondo de inversión gestionado por Morgan Stanley Infrastructure Partners (MSIP) por un importe de 734 millones de euros, incluyendo capital y deuda. Con la transacción, el grupo español espera obtener unas plusvalías de aproximadamente 270 millones de euros antes de impuestos.

La desinversión responde a la estrategia de Sacyr para eliminar la deuda neta con recurso dos años antes del objetivo marcado en su plan estratégico. Para ello ahora ultima también un acuerdo con Serveo para transferir el 100% de la filial de servicios Facilities por unos 100 millones de euros.

Para Serveo, que desde el comienzo del proceso emergió como favorito, la filial de Facilities de Sacyr encaja a la perfección en su estrategia de crecimiento. En 2022, dentro de su filial de Servicios, la parte que engloba Multiservicios, que acoge Valoriza Facilities y otras actividades excluidas de la venta como el mantenimiento de carreteras y Cafestore, generó 548,6 millones de euros de cifra de negocios, un 8% más, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 34,5 millones, un 13% más. Con la adquisición, Serveo, heredera de Ferrovial Servicios de Infraestructuras en España, daría un salto cuantitativo en su tamaño actual –factura más de 1.000 millones de euros anuales–.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud