Infraestructuras y Servicios

Sacyr se hará con el Canal del Dique de Colombia por casi 700 millones

  • El grupo español presenta la única oferta por el proyecto fluvial
Sacyr apuesta por Colombia

Sacyr impulsa su posición en Colombia en el negocio concesional. Y lo hace con un proyecto de relieve como el Canal del Dique, en el río Magdalena, una infraestructura fluvial que contará con una inversión de 3,1 billones de pesos colombianos (688 millones de euros al cambio actual).

El grupo español, a través de Sacyr Concesiones Colombia, ha presentado la única propuesta para ejecutar y explotar durante 15 años la infraestructura. El próximo 4 de agosto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) decidirá la adjudicación.

Sacyr podría también presentar este viernes una oferta para la autopista Buenaventura-Lobo Guerrero

El proyecto de colaboración público-privada Restauración de Ecosistemas Degradados del Canal de Dique forma parte del programa Concesiones del Bicentenario o proyectos de 5G, en el que Sacyr ha sido una de las empresas licitadoras más activas. De hecho, el grupo que preside Manuel Manrique podría también presentar este viernes una oferta para la autopista Buenaventura-Lobo Guerrero.

El Canal del Dique busca beneficiar el transporte de mercancías por sus aguas hasta los puertos del Caribe

El Canal del Dique es una iniciativa de la que se viene hablando hace más de 50 años en Colombia y busca beneficiar el transporte de mercancías por sus aguas hasta los puertos del Caribe y representar un alivio a los problemas de sedimentación y riesgos de inundación.

El proyecto tiene una longitud total de 115,5 kilómetros, que abarcan la hidrovía, entre el municipio de Calamar y la bahía de Cartagena. La ejecución de las obras incluye, entre otros, un sistema de esclusas y compuertas para evitar la entrada no controlada de grandes cantidades de sedimentos y caudal al sistema. Dos sistemas de esclusas estarán en Calamar y Puerto Badel y también habrá compuertas en Calamar.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments