Industria

Vidrala completa la venta del negocio en Italia a Verallia por 230 millones

Carlos Delclaux, presidente de Vidrala. DOMI ALONSO
Bilbaoicon-related

Vidrala S.A. ha completado la venta su negocio en Italia a Verallia por un importe de 230 millones, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes. Tras los análisis contables realizados, la plusvalía contable antes de impuestos atribuible a esta operación ascenderá a aproximadamente 50 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El fabricante de vidrio ha recordado que la desinversión se ha producido tras una profunda reflexión estratégica, que permitirá al grupo Vidrala reenfocarse en regiones estratégicas y capturar la oportunidad de materializar el valor creado en Italia.

Por su parte, Verallia tiene una histórica presencia en el mercado italiano y la adquisición de la actividad de Vidrala le permitirá ampliar la oferta de productos en beneficio de los clientes.

Tras confirmarse el cierre de la operación de venta de Vidrala Italia, y conforme al acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas celebrada el día 30 de abril de 2024, el consejo de administración ha acordado la distribución de un dividendo extraordinario por importe de 4,00 euros brutos por acción, que será satisfecho el próximo 12 de julio de 2024.

El cierre de esta transacción refuerza la posición financiera de Vidrala, ya que se estima que la deuda, tras el cobro por la venta del negocio de Italia y los desembolsos del dividendo extraordinario indicado y del dividendo ordinario de julio, se habrá reducido hasta 325 millones de euros, que sería aproximadamente equivalente a 0,7 veces el EBITDA proforma del nuevo perímetro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud