Industria

Vidrala vende su filial italiana a Verallia por 230 millones y logra 100 millones en plusvalías

Carlos Delclaux, presidente de Vidrala. DOMI ALONSO
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Vidrala ha suscrito un acuerdo para la venta de su filial italiana a Verallia por un importe de 230 millones de euros, sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones, ha informado este miércoles el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción reportará a Vidrala una plusvalía contable antes de impuestos de aproximadamente 100 millones de euros.

Vidrala Italia, la filial italiana de Vidrala, alcanzó en 2023 unas ventas de 131 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 33 millones de euros.

La filial italiana de Vidrala se compone de una única planta de producción ubicada en el norte de Italia, desde donde atiende aproximadamente el 3% de la demanda de envases de vidrio para alimentación y bebidas del país transalpino.

Hacia otras regiones

La compañía que preside Carlos Delclaux ha subrayado que esta desinversión se produce "tras una profunda reflexión estratégica". "Permitirá al grupo Vidrala reenfocarse en regiones estratégicas y capturar la oportunidad de materializar el valor creado en Italia", ha resaltado el fabricante de vidrio.

El cierre de la operación está pendiente de la obtención de las aprobaciones habituales, incluyendo la correspondiente a las autoridades italianas de defensa de la competencia, lo que Vidrala calcula que se producirá entre el segundo y el tercer trimestre de 2024.

En caso de que la transacción se cierre según los términos acordados, Vidrala destinará parcialmente los fondos obtenidos con esta operación a reducir deuda y a retribuir a los accionistas mediante un dividendo extraordinario que el consejo de administración propondría para su aprobación en la junta general de accionistas.

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