Industria

Atitlan saca partido a la fiebre del pádel: Galis World triplica sus ventas

Una pista instalada por Galis.
Valenciaicon-related

La apuesta del grupo inversor Atitlan que lideran Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, y Aritza Rodero' por el deporte del pádel con la compra el año pasado del fabricante e instalador valenciano de pistas de este deporte Galis World ya se ha convertido en un golpe ganador.

La firma con sede en Silla (Valencia) ha triplicado sus ventas gracias al fuerte crecimiento internacional. Galis World alcanzó un volumen de negocio de 22,36 millones de euros en 2021, más del triple que los 6,7 millones del año anterior. La empresa valenciana fundada por Francisco Pérez también ha aumentado su rentabilidad un 26%, al pasar de un beneficio neto de 0,69 millones a 0,87 millones de euros.

La sociedad aprobó en mayo del año pasado el reparto de un dividendo de 1,21 millones de euros entre sus accionistas, superior al beneficio cosechado. Una operación que supuso que la sociedad presente fondos propios negativos "como consecuencia del dividendo a cuenta aprobado durante el ejercicio al ser el resultado definitivo del ejercicio inferior al dividendo aprobado".

Según la memoria, "a fecha de formulación de las presentes cuentos anuales abreviadas los administradores están tomando las medidas necesarias para restablecer el equilibrio patrimonial de la Sociedad dentro del plazo legal establecido para esta situación".

El despegue internacional

Un impulso que ha venido fundamentalmente del desarrollo internacional del pádel. Según recogen las cuentas anuales del fabricante de pistas, sus ventas fuera de España alcanzaron los 18,25 millones, cuando un año antes del desembarco de Atitlan en su capital ni siquiera llegaba a los 4 millones de euros. Y ello a pesar de que la la empresa de Silla (Valencia) ha fabricado a lo largo de su historia casi 5.000 pistas para la práctica de este deporte, que se han instalado en 60 países.

Atitlan se hizo con un 70% de la empresa con el objetivo de apoyar y acelerar los planes de crecimiento de Galis World, para industrializar la fabricación de los elementos de las pistas de pádel y sus servicios de instalación. Una estrategia que se basa en la puesta en marcha de una nueva planta de producción, con la que se plantea fabricar 400 pistas mensuales. Durante el último año la firma también prácticamente dobló su plantilla, hasta 59 personas al cierre del ejercicio.

El grupo inversor Atitlan cerró el ejercicio con una cifra superior a 200 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento frente al ejercicio 2020, según informó la propia compañía. Asimismo, alcanzó una cifra global de activos de más de 600 millones de euros, con un incremento de más de 100 millones de euros frente al año anterior, gracias a la incorporación de nuevas compañías a su portfolio, como Galis. El ebitda del grupo ha ascendido a 27 millones de euros en el periodo, gracias a la positiva evolución de todas sus participadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky