Deporte y Negocio

Atitlan entra en el fabricante valenciano de pistas de pádel Grupo Galis World

  • Es la primera inversión en el sector del deporte del grupo inversor
Uno de los equipamientos de Galis.
Valenciaicon-related

Atitlan, el grupo inversor dirigido por Aritza Rodero y Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha cerrado su primera inversión en el sector del deporte con el pádel.

La firma inversora ha entrado en el capital de Grupo Galis World, compañía líder a nivel mundial en la fabricación y venta de pistas de pádel y proveedor oficial del circuito profesional World Padel Tour.

Fundada en Valencia y con más de 10 años de experiencia, Grupo Galis World ha logrado convertirse en un referente global en esta práctica deportiva, según explica en un comunicado Atitlan. La empresa valenciana practicamente duplicó sus ventas entre 2018 y 2019, hasta 5,5 millones de euros.

Bajo la marca Padel Galis, la compañía fabrica pistas de pádel, con especialización en el montaje tanto de pistas como de instalaciones deportivas. También se encargan de la construcción y del mantenimiento de las pistas.

Con clientes en los cinco continentes, las pistas de Grupo Galis World han estado presentes en grandes eventos como el Máster Series de Tenis en Italia y el Máster Series de Tenis Sony Open de Miami, entre otros. Además, la compañía es el proveedor oficial del circuito profesional World Padel Tour.

Con esta inversión, Atitlan pone de manifiesto su apuesta por el deporte como un sector estratégico con gran potencial que ha experimentado un crecimiento sostenido los últimos años.

Isaac Villalba, Gerente de Inversiones de Atitlan ha destacado: "En Atitlan estamos encantados de impulsar el crecimiento de Grupo Galis World, una compañía con raíces valencianas y con excelentes perspectivas de futuro. La práctica deportiva es una industria en auge en la que queremos estar presentes como parte de nuestra estrategia de creación y consolidación de valor a largo plazo".

Francisco Pérez, fundador y CEO de Grupo Galis World, ha señalado que "la entrada de Atitlan nos permitirá incrementar el grado de profesionalización de la compañía y afrontar con garantías desafíos más ambiciosos dentro de este sector. Sin duda, este acuerdo nos servirá de impulso para acompañar el vertiginoso crecimiento de un deporte cada vez más global".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud