Industria

La Generalitat Valenciana amplía los fondos para el rescate de Marie Claire

  • Ya se habían comprometido 12 millones de euros
  • El Consell aumenta hasta a 18 millones el Fondo Valenciana de Resiliencia
Foto: Guillermo Lucas

La Generalitat Valenciana ya tiene claro que tendrá que aumentar el dinero destinado a financiar al fabricante castellonense de medias Marie Claire, la única empresa a la que hasta ahora ha apoyado con el fondo de rescate que puso en marcha para apoyar a empresas consideradas estratégicas duramente afectadas por la pandemia.

El Pleno del Gobierno valenciano ha aprobado aumentar en 9 millones de euros la dotación del Fondo Valenciano de Resiliencia, que se suman a los 9 millones que se aportaron el año pasado.

Precisamente la totalidad del dinero incluido el año pasado se destinó a la línea Fininval, que se destinó exclusivamente a financiar a Marie Claire ante sus problemas de liquidez y tesorería. La Generalitat justifica la concesión de estos préstamos a largo plano en condiciones beneficiosas por el peso de la empresa en la economía de la comarca de Els Ports (Castellón), donde con cerca de 500 empleos es la principal empresa por plantilla.

Peor evolución

El propio plan de negocio presentado por el nuevo dueño de la histórica marca de medias, el grupo Think Textil, ya preveía que serían necesarios al menos 12 millones de euros. Ante la falta de fondos del presupuesto del ejercicio pasado se optó por el compromiso de que los 3 millones restantes se dotarían este año, por lo que de los nuevos 9 millones aprobados ahora, 3 millones ya están comprometidos con la empresa de Villafranca del Cid (Castellón).

Pero además, el Gobierno valenciano ya da por hecho que esa aportación se volverá a quedar corta "ante la evolución negativa de la pandemia y la imposibilidad de la empresa de adaptar su estructura productiva a las exigencias del mercado sanitario". Aunque aún no se ha cuantificado el importe, se da por hecho que la empresa castellonense optará por solicitar más préstamos, a la vez que se abrirá la convocatoria a otros posibles interesados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin