Industria

Los fundadores de Royo venden los platos de ducha de Fiora a Cranemere tras la entrada de Roca

  • A través The Engineered Stone Group también adquiere la alicantina Nuovvo
  • El grupo del fondo ha sumado 5 firmas españolas en dos años
Sede de Fiora en La Rioja.

Invext Corporation, el family office de la familia fundadora del fabricante de mobiliario de baño Royo que hace unos meses cedió la mayoría del grupo al gigante del sector del baño Roca, ha cerrado la venta de la firma de platos de ducha Fiora en la que participaba junto a HIG a The Engineered Stone Group, el fabricante de esos equipos formado por el fondo británico Cranemere.

La operación se produce tras el acuerdo alcanzado entre el fondo estadounidense HIG Capital y la familia Royo para dar entrada en Royo a Roca Group en marzo de este año. Con aproximadamente 140 empleados, Fiora opera desde su sede en La Rioja, con cuatro almacenes en toda Europa.

Invext mantiene su participación en Royo y consolida su relación de socio con Roca Group en una alianza que tiene como objetivo liderar el mueble de baño en el mundo siendo Royo el competence center de Roca para el mueble de baño.

Santiago Royo, CEO de Invext Corporation, ha señalado que "esta operación nos permitirá acelerar el plan estratégico de Invext, poniendo el foco en nuestras principales líneas de inversión como son el sector inmobiliario, el logístico, el mercado de capitales, la inversión en fondos de private equity y venture capital".

En ese sentido, desde su creación en 2007, el family office de la familia Royo ha llevado a cabo distintas operaciones de inversión en los citados sectores entre la que destaca su aportación como socios fundadores en la socimi Silicius que en breve saldrá a cotizar al BME Growth.

El comprador

Por su parte Cranemere refuerza a The Engineered Stone Group como el mayor fabricante de platos de ducha de España y uno de los principales de Europa.

La firma de inversión cerró el año pasado la compras de las empresas también valencianas Acquabella, F&D y McBath, que sumó al fabricante de origen sueco Marmite. Además, acaba de anunciar también la compra de la alicantina Nuovvo, con sede en Redován. Nuovvo emplea hoy a más de 120 personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.