Industria

La firma de mueble de baño Royo Group eleva sus ventas a 118 millones de euros

  • RGIB creció un 4,8% en 2019 y alcanzó los 1.100 empleados
  • La compañía tiene cuatro fábricas en Europa, dos de ellas en Polonia
Raúl Royo, CEO de Royo Group. EE
Valencia

El grupo empresarial valenciano Royo Group International Bathroom (RGIB) cerró 2019 con una facturación de 118.105.000 euros y con un aumento en las ventas del 4,8%, consolidando así su posición de liderazgo entre los grupos paneuropeos del sector del baño y ducha, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con cinco fábricas en Europa y 1.100 personas empleadas, además de sus delegaciones comerciales en EEUU y India, RGIB es una compañía implantada internacionalmente con operaciones comerciales en 75 países de cuatro continentes.

Así, los mercados internacionales concentraron el 79% de las ventas, con 93,2 millones de euros, mientras el mercado español registró unas ventas de 24,8 millones de euros. Los crecimientos más importantes se produjeron en las áreas consideradas "clave" para RGIB: la zona Sur Europa creció un 4% y la zona Norte y centro crecieron un 7,6%.

Para Raul Royo, CEO en RGIB, "los resultados de 2019 a nivel global son muy satisfactorios pero, sin embargo, los de 2020 no serán igual. Estamos muy pendientes del contexto económico mundial y hemos aprovechado este escenario para acelerar nuestros planes estratégicos de futuro, para adelantar algunos cambios y para comenzar a adaptarnos a los cambios en los hábitos de consumo que la pandemia (de la Covid-19) ha causado en nuestra sociedad y que pronto se van a detectar".

14.000 puntos de venta en 75 países

El grupo ofrece soluciones innovadoras y funcionales para una "experiencia única y de bienestar en el baño", una oferta de productos para cualquier tipo de familia y estilo de vida y con un formato multimarca (premium y básicos), multi producto (muebles, lavabos y espejos y duchas) y multicanal con más de 14.000 puntos de venta en 75 países en el mundo.

Con una política industrial y de servicio de proximidad en los mercados en los que opera, la compañía crece en todos los canales. El mercado profesional y especialista donde posee más de 10.500 clientes en Europa creció un 5% el año pasado, a través de su red de agentes y distribuidores con sus marcas propias (Royo, Fiora y Elita).

Por su parte, el canal de bricolaje creció un 3,5%. RGIB trabaja con 8 de las top 10 cadenas más importantes de Europa a través de más de 3.500 puntos de venta.

En la actualidad RGIB, ocupa la segunda posición como fabricante europeo de mueble de baño en valor y el primero en unidades producidas con más de 1 millón de uds/año. Con una cuota de mercado del 8% en Europa dentro de su categoría, mantiene un liderazgo claro en algunos de sus mercados y canales como España (20%), Polonia (30%), Francia (20%) e Italia (40%).

Nuevo plan estratégico

En este 2020 RGIB concluye el Plan Estratégico que inició en 2017, tras la entrada de HIG en su accionariado, y que buscaba precisamente acometer el objetivo del liderazgo europeo. En este período se han multiplicado por dos las ventas, por tres el ebitda y por dos la plantilla.

En estos tres años se han gestionado cinco proyectos de innovación tanto ámbito local, como nacional y europeo, siendo la única PYME española miembro de la plataforma europea EUREKA.

Este año RGIB publicará su primera memoria de sostenibilidad, cumpliendo así con su compromiso de ser una empresa transparente, preocupada y respetuosa con su entorno y el planeta y mejorando su gobierno corporativo.

RGIB pertenece a organizaciones españolas líderes como FMRE y CRE100DO. Configuración actual de RGIB: Mueble de baño: fábricas y filiales comerciales.

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