Industria

Roca compra a HIG el 75% de la firma valenciana de mueble de baño Royo

  • La familia Royo mantendrá el 25% de la división de mobiliario
  • La división de mueble sumará un negocio de 173 millones
  • La operación no incluye al fabricante de platos de ducha Fiora
Sede de Royo Group.

La multinacional catalana de equipamiento del baño Roca crece en el segmento del mueble especializado con la compra de la mayoría del grupo valenciano Royo, con el que creará una nueva división.

Roca Group ha firmado la adquisición del 75% de Royo Group, líder europeo en la fabricación de muebles de baño. Roca ha comprado la mayoría de la participación al fondo estadounidense HIG Capital, que entró a finales de 2016 en la empresa. La familia Royo seguirá en el capital de la compañía con una participación del 25%, además de mantener la gestión.

Royo Group posee tres plantas de producción en España y Polonia y dos centros de innovación. La compañía fabrica alrededor de un millón de muebles de baño anuales, con una cifra de negocio de 95 millones de euros en 2019 y una plantilla de 793 personas.

El acuerdo, cuyo importe no ha sido desvelado, incluye el negocio de mobiliario de baño y no afecta a la fabricación de platos de ducha, que realiza la empresa riojana Fiora, que continúa siendo propiedad de HIG y la familia Royo.

Gigante del mueble

Con esta operación, crean conjuntamente uno de los líderes mundiales en mobiliario de baño, con una cifra de negocio global superior a los 173 millones de euros y una producción cercana a los dos millones de unidades al año.

La nueva división, que además de la marca de Roca mantendrá las de la firma valenciana, incluye nueve centros productivos ubicados en España, Portugal, Polonia, República Checa, Rusia, China y Brasil.

El grupo Roca consolida así su posición de liderazgo en el baño, incrementando su cuota de mercado en una actividad complementaria a la porcelana sanitaria.

Por su parte Royo mantendrá la gestión de este negocio e instalará en su sede de Valencia el centro de desarrollo e innovación para este sector. La empresa valenciana considera que con esta operación puede dar continuidad internacional a su proyecto como socios de uno de los grandes actores internacionales.

Roca Group ha contado con el asesoramiento de Alantra y del despacho de abogados Broseta para esta transacción, que está pendiente de la aprobación de los tribunales de la competencia de Alemania y Polonia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin