
Sesión de menos a más en Wall Street. Los principales selectivos de Estados Unidos convirtieron en ganancias las pérdidas del arranque de la negociación al calor de las minutas presentadas por la Reserva Federal (Fed), en las que se pudo comprobar cómo algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) empiezan a ver que las condiciones económicas "pronto justificarán" una subida de los tipos de interés.
Así, el Dow Jones, el principal indicador de la economía norteamericana, subió un 0,12%, hasta los 18.573,94 puntos, mientras que el S&P 500 hizo lo propio un 0,19%, hasta los 2.182,22 enteros. Por su parte, el índice compuesto de Nasdaq ganó un 0,03%, hasta las 5.228,66 unidades.
La Reserva Federal ha vuelto a ser el catalizador que ha movido a la bolsa estadounidense durante la jornada. Si bien el martes varios miembros de la Fed hicieron pensar con sus declaraciones que la subida de tipos en EEUU está más próxima de lo que el mercado valora, las actas de la última reunión de la entidad han vuelto a sembrar la duda en este sentido: hay división entre los miembros sobre cuándo será el momento de subir el precio del dinero.
Con todo, el mercado pareció descontar de las actas que los tipos de interés se mantendrán intactos todavía durante un tiempo, lo que frenó las subidas que venía experimentando el dólar estadounidense durante la sesión y generó subidas en las bolsas del país.
Los tres índices americanos lograron el lunes cerrar en máximos históricos, un hito que refleja la fortaleza que presentan los alcistas en este momento. La situación técnica de estos índices no podría ser mejor si se confía en las subidas. Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader explica que "el movimiento de hoy ha sido de corte consolidativo en Wall Street, algo del todo normal tras las últimas y fuertes subidas que no pone en cuestión la continuidad de las alzas.
Mientras sus principales índices no pierdan al menos soportes de corto plazo como son los 18.240 puntos de Dow Jones o los 2.147 puntos de S&P 500 no aparecerán signos de debilidad dignos de mención".