Indicadores EEUU

EEUU generó 211.000 empleos en noviembre y con el paro en mínimos de 7 años deja vía libre a la Fed

La economía estadounidense creó en noviembre 211.000 nuevos empleos, una cifra que supera los 200.000 que esperaban los expertos consultados por Bloomberg. Por su parte, la tasa de paro se mantuvo en el 5%, en línea con las expectativas, su nivel más bajo en siete años.

Además, el Departamento de Empleo ha revisado al alza el dato de creación de empleo correspondiente a septiembre, cuando se crearon 145.000 empleos en vez de los 137.000 anunciados, así como el dato de octubre, cuando se crearon 298.000 empleos en lugar de 271.000.

De este modo, tras incorporar estas revisiones al alza, el mercado laboral estadounidense fue capaz de generar una media de 218.000 puestos de trabajo al mes.

La tasa de participación de la economía de EEUU registró en noviembre una ligera subida al alcanzar el 62,5%, frente al 62,4% del dato del mes anterior.

En el mes de noviembre, la tasa de paro de EEUU se mantuvo en el 5% y el número de desempleados apenas registró cambios al situarse en 7,9 millones. En los últimos doce meses, la tasa de paro ha bajado en ocho décimas, lo que equivale a 1,1 millones de desempleados menos.

La cifra de parados de larga duración tampoco registró variaciones significativas y se mantuvo en 2,1 millones de personas en noviembre, lo que representó el 25,7% del total de desempleados.

Hacia el pleno empleo

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, señalaba esta semana que la anticipada subida de tipos de interés en EEUU será "un testimonio" de los progresos de la recuperación económica del país, que ya se encuentra cerca del pleno empleo.

"La economía ha avanzado un gran trecho hacia los objetivos de la Fed de pleno empleo y estabilidad de precios. Subir los tipos de interés será un testimonio de lo lejos que ha llegado la economía en su recuperación de los efectos de la crisis financiera", sostuvo Yellen ante el Comité Económico Conjunto del Congreso de EEUU.

"En ese sentido es un día que creo todos estamos deseando que llegue". En su comparecencia ante el Congreso, la presidenta de la Fed pronosticó que "el crecimiento económico es probable que sea suficiente en el próximo año o dos para mejorar aún más el mercado laboral". "Estamos, a mi juicio, bastante cerca del pleno empleo", dijo. La tasa de paro en EEUU se encuentra actualmente en el 5%, la más baja desde 2008, fecha del estallido de la crisis financiera que desembocó en la mayor recesión en el país en 80 años.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lo han bordado , el bce va 5 años por detrás
A Favor
En Contra

Ahora eeuu subirá tipos de interés a un nivel normal a pesar de empeorar uno o dos puntos en paro mínimo que tienen para eliminar el dopaje económico y que la competitividad mande en el éxito o fracaso empresarial.El bce bajo los tipos 5 años tarde hasta que se fue trichet y andan perdidos aun en el dopaje económico creador de burbujas y falsa economía a largo.

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

En EEUU no existe el absurdo intervencionismo estatal en el mercado laboral que tenemos en España, desde que se impuso la socialdemocracia no hemos dejado de fabricar parados y cada vez más, una nación que no trabaja ni produce y que pretende vivir de papá Estado está condenada a la miseria.

El socialismo siempre acaba redistribuyendo pobreza porque jamás en la historia de la humanidad el estatismo ha creado riqueza ni prosperidad pero si mucha miseria.

Si derogaran todas las leyes intervencionista se crearían millones de puestos de trabajo de la noche a la mañana pero desafortunadamente por ignorancia y cobardía, se prefiere seguir con un mercado laboral totalmente distorsionado y empobrecedor.

Puntuación 7
#2
BF
A Favor
En Contra

Diario económico-bursátil 4diciembre

http://operarbolsa.blogspot.com.es/2015/12/diario-economico-bursatil-4-diciembre.html

Puntuación 0
#3