Ibex 35

El Ibex 35 se sobrepone a los resultados electorales en Italia y sube un 0,63% en 9.590 puntos

  • El euro se recompone tras el susto inicial de las elecciones italianas
  • El alivio político en Alemania pone la nota positiva a la jornada bursátil

Las bolsas europeas han remontado el impacto que ha tenido a primera hora los difíciles resultados que dejan las elecciones en Italia para formar gobierno. El Ibex 35 ha arrancado la semana con una subida del 0,63% en 9.590,8 puntos. El selectivo se ha movido entre un mínimo de 9.494 puntos y un máximo de 9.604 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.352 millones. La única gran plaza que se queda rezagada es Milán que registra descensos de alrededor de 0,5%.

Las citas políticas del fin de semana han marcado la jornada de hoy de las bolsas europeas. Por un lado, el escenario político se ha aclarado en Alemania con las bases del partido socialdemócrata alemán (SPD) aprobando por mayoría una reedición de la gran coalición con el bloque conservador de la canciller, Angela Merkel. Por otro, en Italia los resultados electorales han dejado al país al borde de la ingobernabilidad con un bipartidismo liderado por las fuerzas más radicales.

Italia ha tenido peso a primera hora en las bolsas europeas y en el euro, pero la situación se ha recompuesto. La divisa europea, que había perdido los 1,23 dólares, ha recuperado niveles y cotiza con claras subidas frente al dólar. Y en la renta variable todas las bolsas europeas se han apuntado ganancias, salvo Milán.

La tensión de la jornada ha estado en Italia. La rentabilidad de la deuda a diez años se ha mantenido con holgura por encima del 2%. En el resto del continente, los rendimientos soberanos apenas se han tensado y el euro ha ido recuperando posiciones frente al dólar.

Wall Street también ha influido en que los cierres alcistas de las bolas europeas. "Lo más destacable ha sido ver el potente giro del DAX alemán desplegando una envolvente alcista, que plantea la posibilidad de que los mínimos vistos hoy hayan sido el suelo de las caídas y el punto de origen de un movimiento alcista sostenible en el tiempo", indican desde Ecotrader.

Pero los expertos no se engañan y reconocen que para que las subidas ganen enteros "es preciso que las subidas tengan continuidad en próximas sesiones y los índices europeos consigan cerrar de forma generalizada los huecos que abrieron a la baja el pasado viernes, para lo cual deberíamos ver al Ibex 35 superar los 9.745 puntos y el DAX 30 batir los 12.190 puntos".

Asimilado el capítulo político en Europa, el tema central sigue siendo la preocupación a que se desate una guerra comercial después del anuncio de Trump de elevar los aranceles del acero y aluminio. 

"Es muy grave porque cambia las reglas del comercio internacional y eso desemboca siempre en represalias comerciales por parte de los países afectados. Las represalias suelen tardar meses en articularse y eso mantiene en vilo al mercado durante un periodo no breve, bloqueando las bolsas y favoreciendo la apreciación de los bonos y de aquellas divisas consideradas como refugio, como el yen, el dólar y el Franco Suizo", destacan desde el departamento de análisis de Renta 4.

El frente abierto por Trump deja en un segundo plano la reunión del próximo jueves del BCE en el que no se espera cambios en política monetaria. Pero será importante seguir los mensajes que deja la institución monetaria. El viernes se conocerá el dato de empleo en EEUU. Más que las cifras de paro y creación de puestos de trabajo, lo capital será la evolución de los salarios. Hace un mes se desató la corrección de febrero al crecer los sueldos un 2,9% en enero, lo que provocó que apareciera una gran preocupación por un repunte inesperado de la inflación. 

En la agenda del día, los inversores cuentan con el dato del PMI tanto de Europa como de España. En nuestro país, el índice de actividad comercial durante febrero se situó en 57,3 puntos, por encima de las previsiones, y cuatro décimas más respecto a enero.

En la Eurozona, el PMI compuesto definitivo de febrero bajó cuatro décimas hasta los 57,1 respecto a la estimación inicial. Supone una caída de 1,1 respecto a enero. Por lo que respecta al PMI de servicios se situó en 56,2, cinco décimas por debajo de la lectura preliminar y un 1,8 respecto al mes de enero. La previsión de crecimiento para la zona euro con los actuales datos indica un aumento del PIB en tasas trimestrales de entre el 0,8 y 0,9%. Esta tarde también se publicará los PMI de EEUU.

Por valores, la mayoría de pesos pesados del selectivo han cotizado al alza, Iberdrola ha ganado el 1,96%; Telefónica el 1,24%; Repsol el 0,82%; Inditex el 0,46% y Banco Santander el 0,38%, mientras que BBVA ha cedido el 0,48%. Por el lado de las subidas destaca Cellnex que se ha anotado casi un 4%, seguido de Red Eléctrica y Grifols con alzas que superan el 2%. Entre los títulos que registran mayores caídas se encuentran Mediaset (-1,39%) ,Meliá Hotels (-1%), Arcelor (-0,92%).

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ciao
A Favor
En Contra

Enhorabuena a los compañerops de PODEMOS ITALIA por su victria en las legislativas.

La siguiente en España.

Bravo amici

Puntuación -27
#1
david
A Favor
En Contra

al 1 sobre todo son los partidos anti imigracion y anti europa que han ganado y en bruselas está mañana estan sudando la gota gorda se avecina una fiesta

Puntuación 4
#2
sevillo
A Favor
En Contra

Venga que en España también va a salir Podemos!! Hay que dar un cambio a toda Europa

Puntuación -14
#3
bepe grillo
A Favor
En Contra

yo también felicito al equivalente de podemos en italia por su victoria, malos tiempos para la corrupción

Puntuación -11
#4
Santiago
A Favor
En Contra

Vamos que os pasáis diciendo 6 años que es un movimiento análogo a podemos y ahora que ganan pues no, nada que ver, qué ridí­culo

Puntuación 6
#5
cachito
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias deberí­a dimitir de Podemos necesita otro lider, Iglesias se hundió votando junto al PP el NO a Pedro Sanchez y después Rajoy salí­o de Presidente muy mal Pablo

Puntuación -8
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Así­ confiesa un analista de bolsa sus intenciones suicidas: Si el indice supera la resistencia del gatillo, no descarto pegarme un tiro

Puntuación -1
#7
ANA PASTORA
A Favor
En Contra

HOMBRE, NO DEFIENDAS UN ESTADO FEMINAZI QUE TE HUMILLA Y MALTRATA

La prueba del nueve de que la guerra comercial no es más que un farol es que el euro se ha revaluado un 23% respecto al dolar, lo que es lo mismo que una rancel a las exportaciones del 23%. Y nadie ha dicho ni mu. Los mercados lo cotizaron ya hace tiempo.

Ahora hablan de 2000 millones, que es una cantidad que da risa y todos los inversores se acobardan.

¿cuál es la lección? Que los jugadores de poker americano saben que el inversor internacional es un cagón. Y eso ya es saber mucho. Cagoncetes, os van a sacar los cuartos a base de saltar los stops loss, uno tras otro (bien lo hagáis a través de algoritmos o en persona). Han olido la sangre.

Luego sí­ que vendrá el lobo, pero a finales de 2019. y bobatos, estaréis deseando entrar en la boca del lobo pensando que es la salida.

Puntuación -6
#8
ANA PASTORA
A Favor
En Contra

HOMBRE, NO DEFIENDAS UN ESTADO FEMINAZI QUE TE HUMILLA Y MALTRATA

Ay. Sí­. Por favor Pablo Iglesias no te vayas todaví­a, no te vayas por favor. Amado lí­der. Persevera que al final triunfarás.

Además eres espejo de como los hombres deben comportarse con las mujeres.

Dí­a 8 de marzo. No faltéis al dí­a del Orgullo Feminazi. Es el 8 de marzo, ¿no?

Puntuación -7
#9
ascazo
A Favor
En Contra

para el feminancy de los cojones.

si fuera tu mujer, aunque dudo que tengas una, estarí­a realmente acojonada, exalas desprecio y odio hacia las mujeres, diria mi psiquiatra que eso es homosexualidad reprimida, pero es una opinion. Tanta violencia verbal y odio hacia las mujeres espero que no le amargues la vida a alguna desgraciada que confí­e en tí­. Que asco

Puntuación 4
#10
ANA PASTORA
A Favor
En Contra

HOMBRE, NO DEFIENDAS UN ESTADO FEMINAZI QUE TE HUMILLA Y MALTRATA

Amado Lí­der Pablo Iglesias.

Si por una desgracia no puedes meter en cintura a esa jaula de (bepe) grillos que es Podemos, designa como Moises designó a Aaron (sí­ ya sé que no sabes quienes son, pero son fachas), al insigne Echenique, un Alberti y Neruda juntos.

Aíºn me brotan las lágrimas, y me conmuevo hasta lo más í­ntimo, hasta casi hacerme pis en las bragas, cuando recuerdo su conmovedor haiku:

"Chíºpame la minga dominga,

que tiene sustancia"

Creo que los italianos la van a probar primero. Serán los celos...

Puntuación -9
#11
....
A Favor
En Contra

el feminancy, efectivamente no sale del armario....mira qué es lo que desea con tánta fuerza probar...huele a polilla en ese armario....eres una nancy "indoor" de armario para dentro...

Puntuación 0
#12
al feminazi
A Favor
En Contra

No hay nada menos viril que unirse los hombres para luchar contra las mujeres. La hombrí­a siempre se ha caracterizado por defender a las mujeres.

Puntuación 5
#13
ANA PASTORA
A Favor
En Contra

#10

Para tu información todos los hombres somos homosexuales en algun porcentaje. A mí­ no me supone ningíºn problema el reconocerlo. Incluso te darí­a la razón cientí­fica por la que es así­.

Sí­ esa que todos los gays del mundo están deseando conocer, para poder decir a pleno pulmón: vaya, era algo obvio y que sabia es la naturaleza al hacernos así­.

Y todos los heteros del mundo se darí­an cuenta de los importantes que son los homosexuales para la especie humana.

Pero ya ves, soy un capullo.

Y no me reprimo como tíº.

Por supuesto no tengo a una feminazi al lado que me amargue la vida.

A ti te han lavado pero bien el cerebro. Bien por ti. Sigue viviendo feliz en Matrix.

No obstante yo respeto la libertad de expresión.

Es otra perversión que tengo. En estos tiempos de censura feminazi, ya camino de convertirse en una perversión.

Me imagino yendo con los puteros en el furgón. Todo un honor.

Pero tranqui, yo y los que son como yo nos moveremos en las cloacas. Pero en libertad.

Así­ que no te critico tu "violencia verbal". Me parece bien, de verdad.

Es divertida.

Una íºltima cosa, no usarí­a un nombre de mujer si no me hubieran censurado, pero como todos los pocos que quedan con cultura saben, el sobrenombre de Odysséos es "Fecundo en ardides"

Puntuación -9
#14
ANA PASTORA
A Favor
En Contra

#13

La hombrí­a siempre se ha caracterizado por tomar Viagra por el miedo a tener un gatillazo. Hasta los jóvenes están tomando Viagra a toneladas por el miedo que les da que la chica se rí­a de su miembro fláccido.

Hombrí­a. Que me parto.

Puntuación -11
#15
ANA PASTORA
A Favor
En Contra

Y ya como puntualización.

Yo no he dicho nada de las mujeres. A quién no hay que defender es al Estado feminazi. Para defender a las mujeres ya hay voluntarios suficientes en este foro, así­ que no sé de qué os quejáis. Vais a estar ocupados defendiendolas así­ que como queráis defender también al Estado feminazi, vais a tener que hacer horas extra gratis.

Puntuación -6
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Ser homosexual no implica ser misógino. Y son divertidos. Aunque me parece que no es tu caso ex Odysséos.

Puntuación -1
#17
inversor
A Favor
En Contra

Y aquí­ es donde se leen los comentarios del Ibex-35 ...

Puntuación 10
#18
sus2pe
A Favor
En Contra

Escuchando radio interec., veo que todos los gestores, asesores, analistas, vendedores de de los bancos y demás expertos, están recomendando tomar posiciones en bolsa, que en una oportunidad íºnica. Todos en plan manada gregaria. Así­ que mucho cuidado.

Puntuación 5
#19
luismi
A Favor
En Contra

Me encanta lo "desde soportes". Los tiralí­neas perdidos, perdiendo hasta la camisa, se van inventando soportes cada 50 ptos y alguno cae para justificar los giros. Vendedores de crecepelo.

Puntuación 4
#20
Werter
A Favor
En Contra

Ja ja ja Ya es oficial; al forero ozesno le llaman en otros lares, el Mandril. Jijijij

Puntuación -1
#21
Secretario del mar & .com
A Favor
En Contra

Si el detestable Miguel tuviera lo que hay que tener para volver...

Puntuación -1
#22
Oink
A Favor
En Contra

Ana no te disfraces de mujer, que sabemos que eres el Mandril del foro ojojojo

Puntuación -1
#23
Podemos
A Favor
En Contra

Venceremos

Puntuación -1
#24
Podemos única unida
A Favor
En Contra

Cuidado con tomarse en serio los comentarios del Mandril. Podemos vencerá al final.

El Mandril utiliza los comentarios y le da luego 6 negarivos. Ojo al macaco ese.

Puntuación -5
#25