Pymes y Emprendedores

La Seguridad Social deja de ingresar 592 millones de euros por los falsos autónomos

  • Hay 225.000 falsos autónomos en España, 15.000 más que hace un año

Los falsos autónomos hacen que la Seguridad Social deje de ingresar más de 592 millones de euros al año, según se desprende de un estudio realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) a partir de datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Así, según sus estimaciones, en la actualidad hay 225.000 falsos autónomos en España, 15.000 más que hace un año. Desde Uatae se alerta de que el coste de estos trabajadores para la Seguridad Social podría ser mayor, puesto que existe un gran número de estos trabajadores que se acoge a la tarifa plana.

Este tipo de fraude "no deja de aumentar" y ya supone una reducción de los gastos de empleabilidad para las empresas defraudadoras

Uatae ha señalado que este tipo de fraude "no deja de aumentar" y ya supone una reducción de los gastos de empleabilidad para las empresas defraudadoras. Esta reducción viene propiciada porque estos trabajadores pagan su propio coste de contratación, no tienen paro ni baja laboral, no tienen vacaciones y pueden ser despedidos de forma sencilla, porque no pueden adscribirse a ningún tipo de convenio colectivo.

La secretaria general de Uatae, Maria José Landaburu, considera que el problema es que los autónomos son "un chollo" del mercado laboral al "padecer una ausencia total de derechos".

"Si queremos atajar definitivamente el fraude, la transformación del régimen de autónomos que llevamos tantos años reclamando debe dotar a los autónomos de derechos y protegerlos frente a los abusos", ha añadido Landaburu.

Por otro lado, la organización ve "muy positivo" la puesta en marcha por el Gobierno del Plan Director para "intentar poner coto a este fraude".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

La que en realidad deja sin ingresos a los autónomos es la estafa piramidal de la inseguridad antisocial, no al revés.

Y la prensa en vez de denuncia el sistema inmoral del supuesto bienestar se dedica a hacer propaganda malintencionada para atacar a los trabajadores, que para no tener un salario aún más precario recurren a la figura del falso autónomo, que seguramente es mucho menor de lo que nos lo cuentan ya que la intención es aumentar aún más la rapiña impositiva hacia los autónomos.

La realidad es que tenemos un sistema depredador e inmoral que lo único que fomenta es el parasitismo social, el clientelismo, la burocracia y la corrupción.

Puntuación 10
#1
No son autónomos
A Favor
En Contra

Otra asociación de autónomos vendida al partido político de turno diciendo lo que el gobierno les ordena para presionar aún más a los autónomos. Es de vergüenza que los periodistas publiquen publireportajes políticos de estas asociaciones que no son más que la voz de los partidos.

Puntuación 9
#2
pepito
A Favor
En Contra

PUES PERSIGAN A QUIEN CONTRATA EN ESA MODALIDAD.. no se yo si el falso autonomo lo es por vicio

Puntuación 7
#3
miguel
A Favor
En Contra

cuanto nos cuesta a todos los autónomos la seguridad social, para acabar cobrando lo mismo que una no contributiva desp de toda una vida PAGANDO autónomo. No seas tonto, tiraté en el sofá. En este país trabajar no compensa, mejor paguitas p no hacer nada y dormir tranquilo sin problemas. Por desgracia en España se premia al vago y castiga al autónomo y las pymes

Puntuación 8
#4
Jose Maria
A Favor
En Contra

Los AUTONOMOS, todos, trabajan muchas horas, cobran si ven den, en todos los casos, no cogen bajas, en comparación a por cuenta ajena, etc. etc. LO UNICO QUE QUEREMOS ES QUE LA BASE REGULADORA SEA POR TODA LA VIDA LABORAL REAL. Pero para todos los trabajadores. LAS PENSIONES están arruinadas, no por autónomos, sino por lo que cobran un 45 % mas de por lo que cotizan. Y digan algo de los COSTOS QUE SOPORTAMOS POR PREJUBILACIONES Y ERES.

Puntuación 1
#5
Pedro
A Favor
En Contra

Pues que empiezen con los contratos de FALSOS AUTONOMOS que realiza VITALDENT con nosotros los dentistas

Puntuación 0
#6