Pymes y Emprendedores

Valerio plantea debatir una posible "tarifa plana" para autónomos con ingresos muy bajos

  • Según Eduardo Abad, "se ha pinchado la burbuja del emprendimiento"
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha señalado que en el diálogo social se podría debatir algún tipo de "tarifa plana" para aquellos autónomos que "sobrecotizan" teniendo rendimientos "bajísimos".

Así lo ha planteado la ministra durante la inauguración de una jornada de #YaSomosFuturo, el movimiento de apoyo al desarrollo de pequeños empresarios, autónomos y profesionales, impulsado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y La Neurona.

Valerio se refirió al sistema de cotización para los autónomos en función de sus ingresos reales, a debate con las organizaciones representativas pero paralizado por la situación del Gobierno en funciones. Y comentó que, aunque "no es fácil porque hay muchas situaciones" peculiares, se tiene que "intentar" alcanzar un acuerdo.

En concreto, apuntó casos de autónomos que "sobrecotizan", con rendimientos "bajísimos", y para los que la ministra señaló que se podría debatir sobre una especie de "tarifa plana".

La ministra defiende "reequilibrar" las cotizaciones de autónomos a través del sistema de cotización por ingresos reales

Valerio también habló de autónomos que "infracotizan" y recordó que "cada vez se cuentan más años para calcular la pensión de jubilación", de modo que elegir la base de cotización más baja durante un tiempo y elevarla antes de la jubilación "ya no sirve".

Por ello, defendió "reequilibrar" estas situaciones a través del sistema de cotización por ingresos reales y confió en que "poco a poco termine cristalizando".

Falso autónomo

La ministra se refirió, además, a la economía sumergida y al uso de la figura del falso autónomo para decir que está "haciendo daño" al colectivo y que es "competencia desleal" para todos, por lo que abogó por luchar contra los casos de irregularidad.

Abad (UPTA): "Se ha pinchado la burbuja del emprendimiento"

Por su parte, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, llamó la atención sobre la "burbuja del emprendimiento" que a su juicio se ha creado, lanzando el mensaje de que "el único camino es ser emprendedor". Ha añadido que existe un déficit de 100.000 autónomos a día de hoy, "lo cual quiere decir que se ha pinchado la burbuja del emprendimiento".

Según Abad, el colectivo requiere un plan a largo plazo que recoja las necesidades de los autónomos. Entre los retos a resolver citó una ley de pago a proveedores lamentando que no haya un mecanismo que "sancione" a quienes tardan "demasiado tiempo" en pagar a proveedores. También incidió en el sistema de cotización por ingresos reales o el desarrollo económico de las zonas rurales. UPTA confió en abordar todos estos temas en una nueva etapa política que sea "estable".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Corme
A Favor
En Contra

quién está detras? UPTA? la ugetista UPTA?

la que se felicitaba por conseguir deducir gastos manutención y ahora estamos con que nastic de plastic?

o la misma UPTA que se regocijaba de los gastos de suministro y nos pasó del 30% al 30% del 30% osea.. igual a 9%?

menudo peligro tiene la ugetista UPTA que no sé qué pinta con el tema de los autónomos...

espera.. que si lo sé.. negocios personales y mucho dinero a la saca.

sinverguenzas!

Puntuación 6
#1
me descojono
A Favor
En Contra

UPTA=CEOE= SOCILISTAS=ibex=CACA

Puntuación 5
#2
Idos a paseo
A Favor
En Contra

Y siguen hablando de ingresos y no de rendimientos ...

Y siguen "representando" a los autónomos un sindicato socialista y una asociación pepera, sin que en ninguna de las dos haya ningún autónomo de verdad, sino mero genuflexos dispuestos a aplaudir cada vez que suben las cuotas de la seguridad social.

Recordemos: Desde la crisis la cuota de autónomos ha subido un 50%. Esa ha sido la "ayuda":

Puntuación 10
#3
Morcillon
A Favor
En Contra

¿Emprendimiento y progreso? Olvidate aquí, si no eres un fascista, cristiano aferrimo, pederasta o un te trataran con envidia y prejuicios, a seguir viviendo de la deuda y mantener a un estado pseudo mafioso, no puede durar para siempre.

Puntuación 1
#4
Lo Mejor
A Favor
En Contra

Lo mejor que pueden hacer los autónomos que no sacan ni para pagar la cuota es darse de baja y punto.

Puntuación 1
#5
miguel
A Favor
En Contra

#5

eso lo dices tú que tienes tu pan garantizado, seguramente tmb con lo que pagan los autónomos. Tu respuesta es muy de comunista, socialista o sindicalista de los que todo lo arreglan de la misma manera pero sin aportar soluciones.

Españita no está para perder ni un sólo trabajador y si hay que ayudar a esto que así sea, y si no pueden pagar que no paguen. Mucho mejor que este trabajador lo siga siendo a que pase a ser una carga social y sin futuro.

date de baja tú si quieres pero sin paguita

Puntuación -2
#6
Primero Beneficios
A Favor
En Contra

Primero beneficios y luego cuotas.

¿Qué es eso de tener que pagar una cuota antes de empezar ganar 1 euro?

Puntuación 5
#7