
Cinco características que tienen las personas que navegan en redes sociales pero que nunca comentan ni publican nada, según la psicología
Uno de los elementos más presentes en el día a día de la mayoría de las personas probablemente sean las redes sociales. Estas plataformas permiten compartir contenido entre diferentes individuos a tiempo real, lo que ha supuesto uno de los mayores avances en cuanto a la globalización. Si bien, una de las particularidades de estas es que puedes publicar tu propia información o simplemente estar como mero espectador sin interactuar.
Esta última actitud es mucho más común de lo que creemos, de hecho, seguramente conozcas a alguien que jamás comenta ni publica nada en su perfil. Ante este tipo de perfiles la psicología ofrece una perspectiva concreta, relacionando esto con una serie de rasgos concretos, tal y como te mostramos a continuación.
Te puede interesar:

- Canva
1. Autoconciencia y autocontrol
Mantener tu información privada implica una alta conciencia sobre cómo se muestran a los demás, optando por observar en lugar de participar de forma activa.
Además, no suelen dejarse llevar por la impulsividad, prefiriendo siempre ajustar su comportamiento según el contexto y las señales sociales.

- Canva
2. Observadores
En el mundo de la psicología esto está relacionado con la introversión, puesto que los observadores prefieren reflexionar y consumir el contenido en lugar de ser el centro de atención.

- Canva
3. Independientes
Estos individuos no necesitan constantemente de la validación externa, puesto que muchas veces se trata de espacios en los que hay una retroalimentación a través de los comentarios o los likes.
Así, la autoestima y la felicidad provienen de ellos mismos, sin requerir en ningún momento de la aprobación de los demás.

- Canva
4. Cautelosos
Muy relacionado con el primer punto, en este caso desde la perspectiva psicológica lo relacionan con el concepto de autoprotección emocional. En estas situaciones, optar por no mostrar información personal tiene como objetivo protegerse del rechazo o la incomprensión de los demás.

- Canva
5. Reflexivos y analíticos
Las personas que no interactúan tienden a ser muy curiosos y reflexivos, estando siempre abiertos a escuchar diferentes perspectivas y a sacar sus propias conclusiones al respecto.