
La Comunitat Valenciana y, dentro de ella, la ciudad de Alicante, es el destino favorito por los viajeros británicos y neerlandeses para pasar sus vacaciones en agosto de este año. La capital alicantina es el tercer enclave más solicitado por franceses, el cuarto por alemanes, el quinto por portugueses y el noveno por italianos, según un análisis del portal Jetcost.
Asimismo, València está siendo una de las ciudades más buscadas, ya que ocupa el quinto puesto para neerlandeses, el octavo para alemanes e italianos, el noveno para británicos, el décimo para franceses y el decimosegundo para portugueses.
Por su parte, los españoles prefieren destinos nacionales para pasar estos días de descanso y ocio de agosto con 17 entre los 30 más solicitados. Entre ellos, Alicante ocupa el puesto número 23 en cuanto a búsquedas mundiales y València el 30.
Otros destinos españoles
El resto de lugares españoles son Tenerife (1), Las Palmas de Gran Canaria (2), Palma de Mallorca (3), Lanzarote (4), Madrid (6), Fuerteventura (12), Menorca (14), Málaga (16), Barcelona (17), Ibiza (19), Santiago de Compostela (22), Santander (24), Bilbao (25), Murcia (28) y Sevilla (29), según ha informado Jetcost en un comunicado.
Igualmente, las principales ciudades europeas también ocupan "muy buenos puestos" en la lista. Entre ellas, están París (5), Bucarest (7), Roma (8), Londres (10), Atenas (15), Estambul (18) y Lisboa (27). Además, los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Nueva York (9), La Habana (11), Bangkok (13), Tokyo (20) y Cancún (26).
Y ha añadido que "buena parte de los europeos que han decidido viajar durante las vacaciones de agosto de 2025 lo van a hacer a España" por sus playas, sol, "riqueza cultural", costumbres y fiestas populares, "buenos hoteles e infraestructuras", "riquísima gastronomía" y "precios más económicos que otros países".
Todo ello, según Jetcost, ha hecho que el país español sea el "más buscado" en su página web "por los europeos para pasar las vacaciones por delante de Italia y Portugal".
Relacionados
- El sencillo truco de Dani García para que la paella quede perfecta: "Poner el fuego a tope"
- Valencia Bakery: la panadería con la esencia de Puerto Rico que endulza Nueva York (y aparece en un videoclip de Bad Bunny)
- Una espectacular noche de verano menorquina a la luz de las velas en la terraza de Burdell de Foc
- Dónde comer bien (de verdad) junto al mar: la ruta definitiva por los mejores beach clubs de Marbella