
Seamos sinceros, por muy grande que sea, nunca hay espacio suficiente en la cocina. En esta estancia de la casa la falta de almacenaje es un problema de lo más común en muchas viviendas y mantener ordenados todos los vasos, platos, utensilios y, por supuesto la comida, es todo un reto. Conforme pasa el tiempo, la cocina suele llenarse de nuevos objetos, por lo que cada vez es más complicado mantener un orden dentro de los armarios. Es por ello, por lo que aprovechar el espacio al máximo se ha vuelto en un requisito imprescindible y en una necesidad, sobre todo a la hora de colocar aquellos objetos más delicados.
El truco japonés para ahorrar espacio
Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con algunos de esos espacios innecesarios y que son difíciles de rellenar. Conseguir una forma eficiente de almacenaje no es una tarea sencilla, sobre todo cuando el volumen es alto. Por suerte, se ha viralizado en las redes sociales un truco japonés con el que poder colocar los objetos de forma estratégica y ganar espacio sin renunciar a la funcionalidad.
Una usuaria de TikTok, @isolatedhome, ha sido la que ha compartido el truco. El método consiste en colocar las tazas unas dentro de otras, como formando un círculo. Así, en lugar de apilarlas, se gana mucho más espacio en los armarios y nos aseguramos que no entre polvo en su interior.
Algo parecido es lo que cuenta el método Marie Kondo y que también se puede aplicar para mantener la cocina ordenada y de forma funcional. Lo primero, siempre, consiste en sacar todo lo que se pueda tener dentro de los armarios y a partir de ahí, revisar cuáles son imprescindibles y cuáles no. Además, si se trata de una cocina pequeña, otro truco que también es gran utilidad es colocar los objetos por categorías y todas aquellas que no se utilicen a menudo, ordenarlas en los espacios menos accesibles, como la parte alta de los armarios.
Relacionados
- Churros con chocolate a la taza, la receta de Jordi Cruz con solo cuatro ingredientes para la masa
- El cocinero Dani García descubre el secreto mejor guardado de los tomates: "En el final del vídeo se os caerá un mito"
- El recipiente para guardar las fresas y que duren frescas hasta dos semanas
- Desde que descubrí este pastel de pollo la cena siempre está deliciosa: se hace en un santiamén y es muy sencillo