Energía

La CNMC busca director de energía tras el ascenso de María Jesús Martín

  • El puesto queda vacante tras la elección de María Jesús como nueva consejera de la CNMC

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha convocado este jueves el proceso selectivo para la provisión del cargo de director de energía del organismo regulador. Este puesto queda vacante tras la elección de su hasta ahora titular, María Jesús Martín, como nueva consejera de la CNMC en sustitución de Mariano Bacigalupo, que ha sido designado a su vez consejero de la CNMV.

El director de Energía tiene la condición de "alto cargo" de la CNMC y es el responsable del área encargada de la instrucción de expedientes relativos al sector energético.

Para optar al puesto, la CNMC ha abierto un plazo de presentación de solicitudes de 10 días hábiles a partir de este viernes, día posterior a la publicación este jueves de la convocatoria en el BOE.

El Congreso de los Diputados dio la semana pasada su visto bueno a la propuesta del Gobierno de nombramiento de María Jesús Martín como consejera de la CNMC.

Martín recibió el voto a favor a su nombramiento por parte de todos los grupos excepto PP y Vox. Ambos grupos coincidieron en que no cuestionan el currículum de Martín, pero sí creen que puede incurrir en conflicto de intereses porque ha sido directora de Política Energética en el Ministerio que dirige Teresa Ribera y ahora asciende como vocal de la CNMC para sustituir a Bacigalupo, que es marido de la vicepresidenta.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado