Energía

Siemens Gamesa firma un acuerdo de suministro con wpd para su eólica marina en Alemania de 927 MW

  • El acuerdo incluye un contrato de servicio de 20 años
Madrid

Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo marco de suministro con el promotor alemán wpd para el parque eólico marino Gennaker, ubicado a unos 15 kilómetros de la costa germana y que cuenta con una capacidad de 927 megavatios (MW), según ha comunicado Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo incluye un contrato de servicio de 20 años para el parque eólico, que dispondrá de "103 aerogeneradores marinos Siemens Gamesa Direct Drive, que cuentan con un rotor de 167 metros y una capacidad de 8,6 MW que se pueden extender hasta 9 MW gracias a la funcionalidad PowerBoost". detalla la compañía.

El suministro queda todavía sujeto a una serie de condiciones, incluida la confirmación de la fecha de conexión a la red, que se espera para la segunda mitad de 2023. Se estima que la instalación finalice en 2026.

Gennaker será el quinto proyecto conjunto de Siemens Gamesa y wpd. También ha colaborado en con el parques Butendiek, de 288 MW, en Alemania e inaugurado en 2015; Yunlin, de 640 MW, en Taiwán y actualmente en fase de instalación; Fécamp, de 498 MW, y Courseulles-sur mer 448 MW, ambos en Francia y en preparación para su instalación en los próximos años.

Proceso de opa

La firma de este acuerdo se produce en pleno proceso de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada sobre Siemens Gamesa por parte de Siemens Energy, con el objetivo de con el fin de hacerse con el 32,9% del capital social que no está en sus manos.

El mes pasado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite la solicitud de la matriz alemana. Su oferta  supondrá un desembolso de 18,05 euros por acción en efectivo, una cifra muy alejada de los 20 euros que pagó en febrero de 2020 a Iberdrola por el 8% restante del capital y en la que la CNMV les eximió de lanzar una opa por su proyecto industrial. Su intención es excluir a Gamesa de cotización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin