Energía

Siemens Gamesa da primer paso para desarrollar eólica marina en Corea del Sur

Parque eólico flotante. Foto: istock

Siemens Gamesa ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) no vinculante con el fabricante Doosan Enerbility para estudiar una cooperación estratégica que avance en el desarrollo de la eólica marina en Corea del Sur, ha comunicado este domingo la compañía.

El memorando, firmado en Copenhague, abarca una posible colaboración entre ambas compañías en Corea del Sur en diferentes áreas para el desarrollo de la eólica marina a gran escala y el intercambio de servicios, incluida la construcción de nuevas plantas de producción y el suministro de componentes eólicos, así como la instalación de turbinas mar adentro y su mantenimiento, entre otros, según informa Efe.

La compañía Doosan Enerbility aportará su experiencia, su base productiva en el país y su fuerza comercial, apunta Siemens Gamesa.

El memorando también contempla el estudio de productos y servicios optimizados para el mercado eólico marino coreano, así como el análisis de la cadena de suministro nacional coreana y de la potencial creación de empleo e industrialización del mercado coreano "offshore" (en el mar), añade la fuente.

El consejero delegado de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa, Marc Becker, afirma en una nota que confía en que la alianza entre las dos empresas "será fructífera, potenciará la industria eólica marina coreana y contribuirá a su expansión".

El vicepresidente ejecutivo de Doosan Enerbility, Seung-woo Sohn, indica que esta cooperación "contribuirá a revitalizar la energía eólica marina en Corea".

Doosan Enerbility, según los datos que aporta Siemens Gamesa, ha sido el único fabricante de Corea del Sur que comenzó el desarrollo de la energía eólica en ese país, en 2005, y que ha suministrado energía eólica marina al mercado local.

Esa actividad incluye los proyectos de Tamra Offshore Wind Power (30MW) y Southwest Offshore Wind Power Phase 1 (60MW).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin