Energía

El CEO de Siemens Energy entra en el consejo de Gamesa en plena opa

  • Será consejero no ejecutivo dominical, cubriendo la vacante existente por la dimisión de Tim Dawidowsky
Christian Bruch, CEO de Siemens Energy
Madrid

Christian Bruch, CEO de Siemens Energy, entra en Gamesa como consejero no ejecutivo dominical en pleno proceso de oferta pública de adquisición (opa), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bruch cubrirá la vacante existente por la dimisión de Tim Dawidowsky, que renunció a un asiento en el órgano rector de la compañía tras su nombramiento el pasado mes de mayo como nuevo director general de operaciones de Siemens Gamesa, pasando a integrarse en la línea ejecutiva del grupo.

La semana pasada el fabricante de aerogeneradores también comunicó la elección de Anna Beranek como directora de asuntos corporativo. Durante los últimos 12 años la directiva ocupó múltiples posiciones de comunicación corporativa en Siemens, liderando entre otros la comunicación de la oficina del CEO.

La CNMV admitió esa misma semana a trámite la solicitud de Siemens Energy para lanzar una opa con el fin de hacerse con el 32,9% del capital social de Gamesa que no está en sus manos.

La oferta del grupo alemán supondrá un desembolso de 18,05 euros por acción en efectivo, una cifra muy alejada de los 20 euros que pagó en febrero de 2020 a Iberdrola por el 8% restante del capital y en la que la CNMV les eximió de lanzar una opa por su proyecto industrial. Su intención intención es excluir a Gamesa de cotización.

Una vez concluya el periodo de aceptación de la oferta, la alemana integrará en su negocio al fabricante de aerogeneradores como una división eólica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin