Energía

Siemens Gamesa suministrará 83 turbinas para un parque marino en Alemania

  • Ha sido seleccionada como proveedor preferente para el suministro de aerogeneradores al parque Baltic II

Siemens Gamesa ha recibido un pedido para suministrar 83 aerogeneradores a la danesa Orsted para un parque eólico marino en aguas alemanas del Mar del Norte, y que contará con una capacidad total de 913 megavatios.

El comienzo de la instalación de los aerogeneradores del parque Borkum Riffgrund 3 está previsto para 2024, y Siemens Gamesa espera finalizar su puesta en marcha en 2025.

El pasado marzo, Siemens Gamesa fue seleccionada como suministrador preferente de las turbinas del parque y, además de suministrar los aerogeneradores, también ha conseguido un contrato de servicio plurianual.

Inversión en Polonia

Por otro lado, el fabricante de aerogeneradores ha informado también este lunes de que ha sido escogido como proveedor preferente por la eléctrica alemana RWE para el parque F.E.W. Baltic II, con una capacidad de 350 MW y que se desarrollará en aguas polacas del mar Báltico. Está previsto que los trabajos de construcción comiencen en 2024 y suministrará energía limpia para abastecer a unos 350.000 hogares de Polonia.

Baltic II tendrá 25 aerogeneradores del modelo más potente de Siemens Gamesa, de 14 MW, que lanzó hace 1 año. El contrato, que está sujeto a la decisión final de inversión, incluye servicios de operación y mantenimiento.

Las compras de productos y servicios de Siemens Gamesa a proveedores en Polonia alcanzan actualmente una media anual de 250 millones de euros.

Para apoyar el desarrollo del mercado eólico marino en Polonia, Siemens Gamesa creará un nuevo centro especializado en la ejecución de proyectos en el Mar Báltico, con más de 150 expertos que trabajarán en la construcción de parques eólicos marinos en Polonia y otros países. Gdansk será la sede de la oficina principal, donde ya han comenzado las primeras contrataciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin