Energía

Siemens Gamesa cierra un pedido para un proyecto 'offshore' de 882 MW en Escocia

Madrid

Siemens Gamesa ha recibido un pedido en firme para suministrar 60 aerogeneradores SG 14-222 DD 'offshore' y un contrato de servicio para un parque eólico de Escocia con una capacidad 882 megavatios (MW), según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que la instalación y puesta en marcha de las primeras turbinas comience en 2024, por lo que será el primer parque de escala comercial que cuente con este aerogenerador de 14 MW de potencia. Siemens Gamesa se encargará también de las tareas de mantenimiento del parque.

El cliente que ha solicitado los servicios de Gamesa es el 'joint venture' Moray West, formada entre Ocean Winds e Ignitis Group.

"Este pedido en firme para Moray West sirve para consolidar aún más a Siemens Gamesa como líder de la revolución energética 'offshore'. Nos permitirá contribuir a la lucha frente a la emergencia climática al mismo tiempo que reforzamos nuestra presencia en el mayor mercado eólico marino del mundo", ha subrayado el consejero delegado de la unidad de negocio 'offshore' de Siemens Gamesa, Marc Becker.

El proyecto Moray West estará situado a unos 22 kilómetros de la costa de la región de Moray, en el noreste de Escocia. Cada turbina de este nuevo modelo SG 14-222 DD -que cuenta con un rotor de 222 metros y palas de 108 metros de longitud- tendrá una capacidad de hasta 14,7 MW gracias a la funcionalidad Power Boost.

Además, cada aerogenerador evitará la emisión de 1,4 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a lo largo de sus 25 años de vida útil y proporcionará energía suficiente como para abastecer a unos 18.000 hogares europeos cada año. Su lanzamiento se produjo en 2020 y el primer prototipo se instaló en Dinamarca en 2021. Desde entonces, ha acumulado más de 14 GW de pedidos en firme y acuerdos de suministro preferente incluyendo sus dos variantes con rotores de 222 y 236 metros de longitud.

"Nuestra fábrica de Hull, donde se producirán las 180 palas de 108 metros de longitud para este parque, es la pieza central de nuestro compromiso con Reino Unido. Como ya anunciamos en 2021, tenemos previsto duplicar su tamaño para 2023 y crear unos 200 puestos de trabajo adicionales que se sumarán a los 1.000 empleados que hoy en día trabajan en esta planta", ha apostillado Becker.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.