Energía

Siemens Gamesa suministrará 37 aerogeneradores a un parque en India

  • Acumula más de 1 GW en pedidos para este nuevo modelo de turbina
Siemens Gamesa en India.
Madrid

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa suministrará a Vena Energy 37 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145 en un parque eólico, de 133 MW, al suroeste del país. 

Con este proyecto, que estará listo para funcionar en 2023, la compañía acumula ya más de 1 GW en pedidos para este nuevo modelo de turbina, específicamente diseñado para las condiciones climatológicas de India.

Lanzó su nuevo modelo de aerogenerador para India en 2020. Desde entonces, ha anunciado varios proyectos importantes. La turbina SG 3.6-145 está diseñada para adaptarse a las condiciones climatológicas cambiantes y extremas de India; cuenta con un sistema de refrigeración y control avanzado, que garantiza la adaptación y el rendimiento óptimo también en emplazamientos con altas temperaturas.

Presencia en India

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7,5 GW. La compañía cuenta con fábricas de palas y nacelles, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu). Según la consultora Wood Mackenzie, la compañía es líder en el país, con un 40% de cuota de mercado. 

Comenzó su colaboración con Vena Energy  en 2015 y desde entonces han desarrollado un total de siete parques, con una capacidad conjunta de más de 600 MW, en cuatro estados diferentes del país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin