Energía

Precio de la luz hoy 23 de junio por horas: cuándo es más barata y cuándo más cara

  • El precio de la luz se situará hoy de media en los 149,86 euros/MWh
Foto: iStock

El tope sobre el precio del gas que entró en vigor el 15 de junio no ha provocado aún la bajada esperada en la factura de la luz, aunque el coste diario de la electricidad se reduce poco a poco.

El precio de la luz en España para este jueves 23 de junio será de 149,86 euros/MWh, según el OMIE, el regulador de la luz en la Península. El coste será un 67% superior al del año pasado, cuando el precio fue de 89,88 euros/MWh

Este coste, no obstante, solo se aplicará sobre los hogares que hayan contratado una tarifa regulada (PVPC), casi 11 millones en España. Mientras que tengan su factura en el mercado libre de la luz, solo notarán la subida cuando se actualice su contrato de manera anual.

¿A qué hora es más barata la luz?

La hora más barata de la luz será por la tarde. En concreto, entre las 18.00 y las 19.00 horas, cuando la electricidad valdrá 124,32 euros/MWh.

¿A qué hora es más cara la luz?

La hora más cara para encender la luz será por la noche, entre las 22.00 y las 23.00 horas, cuando costará 180 euros/MWh.

¿Cuánto cuesta la luz cada hora?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.