Energía

Verbund cierra con Q-Energy la mayor compra de cartera de renovables del año con 4.582 MW

El gigante austriaco Verbund sigue creciendo con fuerza en España y acaba de anunciar un acuerdo con Q-Energy para hacerse con una plataforma de renovables de más de 2.100 MW en proyectos de eólica y solar y 82 MWp operativos de fotovoltaica, además de otros 2.400 MW en desarrollo por cerca de 1.000 millones de euros.

La operación además supondrá que la compañía se queda con un equipo de desarrollo para impulsar las actividades de Verbund en España. Se adquirirá el 100% de las participaciones de esta cartera.

Los proyectos están ubicados en toda España. Sobre la base de la capacidad proyectada, el enfoque geográfico de los proyectos se encuentra en la región de Castilla-La Mancha en el centro de España y en Andalucía, en el sur de España. Los vendedores son varios fondos del Grupo Q-Energy.

La estrategia 2030 de Verbund prevé un crecimiento significativo en el ámbito de la energía solar y eólica, con el objetivo de producir alrededor del 20-25% del total de la electricidad generada a partir de sistemas fotovoltaicos y parques eólicos terrestres en 2030.

Tras el éxito de la entrada en el mercado español a finales de noviembre de 2021 con el proyecto lllora, y la adquisición de una participación del 70% en una empresa de proyectos de energía solar y cuatro de energía eólica en España a Capital Energy Power Vortice en marzo de 2022, esta operación es otro paso importante hacia la consecución de este objetivo y permite a Verbund ocupar una posición de liderazgo en el mercado energético español.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Masterclass of tontolandia
A Favor
En Contra

Si el que construye el tema energético limpio y barato a otro por más pasta para ganar y esecular... Ese se lo vende a otro para seguir especulando y ganando pasta por la operacion y así varias veces al final lo barato y bueno q era la energía limpia y verde se vuelve tan cara o más q la otra y encima nos la tendremos que tragar por el objetivo 2030...o lo controlan desde el estado o esto va a ser un pozo sin fondo...

Puntuación 0
#1