El gigante austriaco Verbund sigue creciendo con fuerza en España y acaba de anunciar un acuerdo con Q-Energy para hacerse con una plataforma de renovables de más de 2.100 MW en proyectos de eólica y solar y 82 MWp operativos de fotovoltaica, además de otros 2.400 MW en desarrollo por cerca de 1.000 millones de euros.
La operación además supondrá que la compañía se queda con un equipo de desarrollo para impulsar las actividades de Verbund en España. Se adquirirá el 100% de las participaciones de esta cartera.
Los proyectos están ubicados en toda España. Sobre la base de la capacidad proyectada, el enfoque geográfico de los proyectos se encuentra en la región de Castilla-La Mancha en el centro de España y en Andalucía, en el sur de España. Los vendedores son varios fondos del Grupo Q-Energy.
La estrategia 2030 de Verbund prevé un crecimiento significativo en el ámbito de la energía solar y eólica, con el objetivo de producir alrededor del 20-25% del total de la electricidad generada a partir de sistemas fotovoltaicos y parques eólicos terrestres en 2030.
Tras el éxito de la entrada en el mercado español a finales de noviembre de 2021 con el proyecto lllora, y la adquisición de una participación del 70% en una empresa de proyectos de energía solar y cuatro de energía eólica en España a Capital Energy Power Vortice en marzo de 2022, esta operación es otro paso importante hacia la consecución de este objetivo y permite a Verbund ocupar una posición de liderazgo en el mercado energético español.
Relacionados
- Q-Energy abre oficina en Londres y anuncia su desembarco en Italia
- Siemens Energy, dueño de Gamesa, producirá electrolizadores para hidrógeno verde en Europa
- EDP compra Soon Energy en Polonia para crecer en autoconsumo
- GE Renewable Energy se une al acuerdo suscrito por Capital Energy en Castilla y León