Energía

EDP compra Soon Energy en Polonia para crecer en autoconsumo

  • La empresa energética pretende afianzar su posición en energía solar

EDP pretende afianzar su posición en energía solar con la adquisición de Soon Energy, compañía especializada en el segmento empresarial y de energía distribuida de Polonia.

Soon Energy, especializada en el segmento empresarial, tuvo en 2021 un volumen de ventas de seis millones de euros y, solo en 2021, instaló 10 MWp en empresas. De esta forma, EDP se hace con una cartera de proyectos solares instalados de más de 25 MWp en proyectos B2B y B2C en Polonia.

Con presencia en varias regiones polacas, Soon Energy cuenta con instalaciones solares en diferentes ciudades del país, destacando especialmente Varsovia, Lublin y Gdansk. De este modo, EDP accede a una fuerza comercial local de cerca de 400 agentes comerciales y un equipo especializado en soluciones sostenibles para empresas. Esta operación será crítica para concretar los planes de EDP en esta región y convertirse en una empresa líder en el mercado polaco.

Vera Pinto Pereira, consejera delegada del área comercial de EDP, señala que "esta es una excelente oportunidad para acelerar nuestro crecimiento en el mercado de energía solar a nivel global. Este es el modelo a seguir, muestra de nuestra ambición por participar en la transición energética a nivel global y ejemplo de lo que ha sido un año con un crecimiento sin precedentes para el área comercial de EDP".

Autoconsumo

El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para hogares como para empresas e industrias, que al mismo tiempo refuerzan su competitividad en el mercado. Con esta importante operación, EDP amplía su presencia en el mercado polaco con el objetivo de reforzar su presencia en el país a través de soluciones descentralizadas de energía solar para empresas.

Este es el primer paso hacia un crecimiento significativo en un mercado estratégico, el polaco, que ha contribuido de forma definitiva al presente de EDP, una compañía global en la que casi el 80% de las nuevas incorporaciones de capacidad solar en 2021 fueron de origen internacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin