Energía

Fotocasa y EDP sacan una web que calcula el ahorro de los hogares con paneles solares

  • Las compañías buscan potenciar el autoconsumo, que cada vez tiene mayor peso en España
Foto: Dreamstime
Madrid

La instalación de paneles fotovoltaicos permite generar y consumir energía limpia durante las horas de sol, ahorrando hasta en un 50% en el consumo eléctrico. Para potenciar el autoconsumo, que cada vez cuenta con un mayor peso en España, EDP y Fotocasa han lanzado conjuntamente una web (energia.fotocasa.es) que permite calcular el ahorro potencial del consumo eléctrico de los hogares al instalar paneles solares.

Y es que nuestro país destaca por su potencial capacidad de producir energía solar porque dispone de más de 2.500 horas de sol al año. Según un estudio realizado por EDP, el 85% de las viviendas españolas podría instalar paneles solares y comenzar a autoconsumir su propia energía.

"Desde EDP ofrecemos una solución llave en mano, brindando asesoramiento durante todo el proceso y estudiando las bonificaciones y deducciones disponibles al instalar paneles solares. También gestionamos cada paso técnico y legal para que los usuarios consuman su propia energía", afirma Óscar Cubillo, director de Desarrollo de Negocio y Experiencia de Cliente de EDP Solar. "EDP también ofrece monitorización y control del consumo de energía con la app inteligente EDP Solar", añade.

Los ciudadanos cada vez valoran más tener una casa energéticamente eficiente para ahorrar en la factura eléctrica. Un análisis de Fotocasa Research señala que  6 de cada 10 españoles considera que las viviendas energéticamente eficientes reducen la factura del gas y 7 de cada 10 opinan que este tipo de viviendas disminuyen el precio de la factura de la luz.

El mismo estudio apunta que en Madrid y el País Vasco es donde más conciencia hay respecto al ahorro que aportan estas viviendas. De este modo, el 74,8% de los madrileños y el 71,4% de los vascos consideran que las viviendas eficientes reducen la factura de la luz.

"Con la idea de ayudar a los usuarios comprometidos con el medio ambiente y que cada vez más buscan reducir la factura de la luz, Fotocasa ha puesto en marcha junto a EDP una completa web para poder calcular el ahorro energético en las facturas gracias a las horas de sol que recibe la vivienda", explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin