Comunidad Valenciana

Avalancha de solicitudes de ayudas a autoconsumo: más de 1.000 en una semana

Paneles solares.

La Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha recibido en una semana más de mil solicitudes a las ayudas de 16 millones de euros destinadas a los proyectos de autoconsumo y almacenamiento de energía renovable.

La convocatoria, que se abrió el pasado 11 de enero, ha registrado un aluvión de solicitudes, sobre todo de particulares, que representan el 75% del total. Un 10% corresponde a autónomos y el resto se reparte entre quince ayuntamientos y ocho organizaciones del tercer sector. Concretamente, cuatro comunidades de propietarios, dos comunidades de regantes y dos cooperativas.

Las ayudas subvencionan el despliegue de las energías renovables en el sector público, residencial y en el tercer sector, a través de proyectos de generación y almacenaje. La potencia solicitada va desde los 0,5 kW hasta los 1.346 kW y un 30% pide la subvención para la instalación y adquisición de baterías.

La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, se refirió la semana pasada a la implicación de las ciudades en la lucha contra el cambio climático y animó a los ayuntamientos a optar a estas subvenciones para impulsar la transición energética.

También baterías

El importe de las ayudas destinadas al autoconsumo es de, aproximadamente, 15 millones de euros, y alrededor de 1,6 millones de euros al almacenaje. Una instalación particular media puede recibir alrededor de 3.000 euros de subvención, mientras que una gran instalación de un ayuntamiento o del tercer sector podría llegar a recibir hasta 2,5 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin