Energía

EDP crea un programa para invertir más de 300 millones en transición energética justa

  • La inversión anual en proyectos superará los 30 millones de euros

EDP se ha comprometido a invertir más de 300 millones de euros hasta 2030 a través de un nuevo programa global de inversión social para combatir la pobreza energética, promover el acceso a la energía y la eficiencia energética e implementar soluciones para acceder a la energía solar o la movilidad eléctrica.

Todos los proyectos sociales desarrollados por el grupo tendrán, a partir de ahora, una nueva identidad común – EDP Y.E.S. – You Empower Society –, una marca que integrará los diferentes proyectos sociales de EDP.

La inversión, superior a los 30 millones de euros anuales, se realizará a través de las fundaciones en Portugal, España y Brasil y las distintas unidades de negocio.

"La emergencia climática que estamos viviendo requiere ambición, compromiso y la colaboración de todos para una transición energética más rápida y justa. EDP refuerza su apuesta por un nuevo programa social más ambicioso y con mayor impacto social en las comunidades porque este es un camino en el que nadie puede quedarse atrás. Queremos hacerlo a través de iniciativas para combatir la pobreza energética y el acceso a la energía, al mismo tiempo que promovemos la educación y la cultura. En EDP, estamos comprometidos con esta misión de generar un cambio positivo y confío en que Y.E.S. será una brújula importante para alcanzar estos objetivos", declara Miguel Stilwell d'Andrade, presidente ejecutivo de EDP.

Estrategia

Entre las acciones previstas para 2022, se encuentra el programa Futuro Ativo Sines, que se centra en la conversión de centrales termoeléctricas en centros de producción de energía verde, con apoyo a iniciativas de emprendimiento sostenible, formación en energías renovables o mejora de las condiciones energéticas de las familias.

Otra de las iniciativas previstas es la promoción de la "energía solar solidaria" en diferentes geografías a través de las fundaciones en Portugal, España y Brasil, que consiste en ofrecer paneles fotovoltaicos para la producción de energía a ONGs, familias o grupos en situación de vulnerabilidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin