Energía

Ana Paula Marques es la nueva consejera delegada de EDP España en sustitución de Rui Teixeira

  • Es la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la compañía
Madridicon-related

Ana Paula Marques es la nueva consejera delegada de EDP España, tras su nombramiento por el consejo de administración de la compañía. Marques sustituye en el cargo a Rui Teixeira, actual Chief Financial Officer del grupo EDP y de su filial de renovables EDPR.

Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la compañía. Forma parte del consejo de administración ejecutivo del grupo desde enero de 2021 y, desde esa fecha, forma parte del consejo de administración de EDP España, lo que le permite conocer primera mano los asuntos relativos al negocio.

Es la máxima responsable del grupo en lo relativo a Generación, Regulación, Digitalización, Stakeholders e Innovación. Antes de entrar a formar parte del equipo de EDP, ha sido directora ejecutiva y vicepresidenta de NOS, presidente de Apritel (Asociación Empresarial de Telecomunicaciones) y miembro no ejecutivo del comité de dirección de SportTV.

Inició su carrera profesional en marketing en Procter & Gamble. Graduada en Economía por la Universidad de Oporto y MBA por el Insead. Marques es también profesora adjunta en la Porto Business School y en la Facultad de Economía de Oporto. Asimismo, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en las áreas de transformación, tecnología y digital, organización, y gestión de negocio B2C y B2B.

La nueva consejera delegada tendrá sus principales retos en España en la integración y desarrollo de los activos de redes, la consolidación del negocio comercial y el desafío de la transformación energética de las centrales térmicas. EDP tiene un proyecto transformador único en España que prevé futuro para todas sus instalaciones de generación térmica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud