Energía

Los fondos Macquarie, BCI y Meag compran Reden Solar por 2.500 millones

  • La operación se cerrará en el tercer trimestre de este año

Macquarie Asset Management, en consorcio con British Columbia Investment Management Corporation (BCI) y MEAG, han llegado a un acuerdo para adquirir Reden Solar a InfraVia Capital Partners y Eurazeo por un valor de 2.500 millones de euros.

Reden Solar desarrolla, financia, construye y opera plantas de energía solar fotovoltaica en Europa y América Latina, con una cartera instalada de 762 MW y una cartera en desarrollo de 15 GW.

Con sede cerca de Toulouse, Reden Solar cuenta con una presencia consolidada en Francia y España, sus mercados principales, y recientemente ha ampliado su huella geográfica a Grecia e Italia.

La participación de Macquarie Asset Management en Reden Solar se adquirirá en nombre de inversores institucionales a través de Macquarie Global Infrastructure Fund y Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 2 (MGREF2). Reden Solar es la cuarta inversión de MGREF2, tras haber completado recientemente la adquisición de Apex Energies Group en Francia.

Thierry Carcel, consejero delegado de Reden Solar, señaló: "Estamos encantados de que Macquarie, BCI y MEAG respalden la siguiente fase de nuestros objetivos de crecimiento. Nuestro negocio está en continua evolución, pasando de instalaciones solares en tejados principalmente a proyectos en suelo y agrovoltaicos. Con el apoyo de nuestros nuevos accionistas, esperamos ampliar la presencia de Reden Solar en los mercados actuales y en otros nuevos, así como desarrollar nuestros equipos sobre el terreno".

Stéphane Brimont, responsable de Macquarie Asset Management en Francia, Benelux y Grecia, afirmó: "La plataforma diversa desde el punto de vista geográfico de Reden Solar ofrece una oportunidad excepcional para ampliar su cartera de proyectos y contribuir al cumplimiento de los objetivos de cero emisiones netas en toda Europa. Su equipo directivo exhibe una trayectoria contrastada en el desarrollo de proyectos tanto en los principales mercados europeos como en los nuevos. Estamos encantados de apoyarles a largo plazo mientras desarrollan su negocio y maximizan su contribución a la transición hacia la baja emisión de carbono".

Lincoln Webb, vicepresidente ejecutivo y director mundial de infraestructuras y recursos renovables de BCI, apuntó: "Estamos deseando colaborar con el equipo directivo y el personal de Reden Solar en el crecimiento y desarrollo continuo de la compañía. En un contexto marcado por políticas climáticas nacionales más sólidas y objetivos de energía limpia, creemos que Reden Solar está bien posicionada para seguir aportando liderazgo en el mercado en el desarrollo y la explotación de energía solar y contribuir a las aspiraciones de la transición energética mundial".

Holger Kerzel, miembro del consejo de administración de MEAG: «Este proyecto cumple nuestras elevadas expectativas en materia de inversiones sostenibles y pone de relieve nuestro compromiso de aumentar la exposición de MEAG a las energías renovables. Con esta inversión, ayudaremos al crecimiento futuro de uno de los principales productores independientes de energía de Europa que cubre toda la cadena de valor en la producción de energía fotovoltaica. Estamos muy satisfechos con esta transacción y esperamos que la colaboración con Macquarie, BCI y Reden Solar sea un éxito».

Está previsto que la operación se complete en el tercer trimestre de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin