Energía

Acciona Energía construirá en EEUU su mayor planta fotovoltaica por 407 millones

  • Tendrá una capacidad de 350MW, equivalente al suministro de 66.500 hogares
Madrid

Acciona Energía continúa creciendo en Estados Unidos con la compra del proyecto fotovoltaico RedTailed Hawk de 458MWp a Avondale Solar y Solar Plus Development, promotores a través de su filial AP Solar Holdings. Ubicada cerca de Houston (Texas), será la mayor instalación fotovoltaica de la firma de renovables en todo el mundo y supondrá una inversión estimada de 407 millones de euros.

Tendrá una capacidad nominal de 350MW de energía solar fotovoltaica, lo suficiente para suministrar energía a 66.500 hogares en la región. Asimismo, el proyecto generará unos 400 empleos durante la fase de construcción y 15 puestos fijos una vez terminado.

La construcción se iniciará en el tercer trimestre de este año y la planta estará plenamente operativa a principios de 2024. Red-Tailed Hawk estará conectada al nudo de red de Houston, con una elevada demanda y capacidad de inyección, al igual que la cercana planta fotovoltaica de Fort Bend que ya está construyendo.

Además, formará parte del programa de Gestión del Impacto Social de Acciona, que reinvierte una parte de los ingresos anuales de sus instalaciones para mejorar la formación, el bienestar y la gestión medioambiental de las comunidades donde opera.

Red-Tailed Hawk será su tercer proyecto fotovoltaico de  en Estados Unidos, donde ya ha comenzado la construcción de otras dos plantas solares: Fort Bend (315MWp) en Texas y High Point (125MWp) en Illinois. "Red-Tailed Hawk es una clara muestra de nuestro compromiso en Estados Unidos y nos acerca un paso más a nuestro objetivo de duplicar nuestra capacidad de energía renovable en el país para 2023", ha señalado Joaquín Castillo, CEO de Acciona Energía Norteamérica.

La compañía es también propietaria y opera diez parques eólicos con más de 1GW de capacidad y la planta termoeléctrica de Nevada Solar One de 64MW. Una vez completadas las plantas de Red-Tailed Hawk, Fort Bend y High Point, contará con más de 2GW de capacidad fotovoltaica, termosolar y eólica en Estados Unidos. En total la compañía cuenta con una cartera de proyectos de 4GW.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Veamos, 458 MWp entiendo que se refiere a la potencia pico instalada. Si consideramos 4 h pico solares en el emplazamiento, la energia diaria generada será de unos 2.000 MWh. La nuclear de Cofrentes genera en un dia unos 48.000 MWh. Por otro lado, la fotovoltaica necesita ocupar cuatro veces mas superfice que la nuclear.

Puntuación 0
#1
Angel
A Favor
En Contra

para gc1258.

Los Wp en producción fotovoltaica es la maxima potencia que una planta alcanza en condiciones optimas. por ejemplo una planta de 5000 Wp producirá

+/- 4500 W por cada hora de sol.... es decir 4,5 KWh x 10 hrs al día de sol= 45 KWh al día.

Es más del doble de lo que dices ...

no contamina , no necesita agua ni hay residuos tóxicos, no hay riesgo de explosion y las placas duran 40 años+

se instala en terrenos que no se estan utilizando..

No hay color, la fotocoltaica es la mejor manera de generar electricidad con diferencia...

Puntuación 0
#2