Energía

Acciona Energía entra en el mercado francés con la compra Eqinov

  • Adquiere el 85% del capital de la gala, que facturó 72 millones en 2020
Madrid

La empresa 100% renovable Acciona Energía sigue expandiéndose. Ha adquirido el 85% del capital de la francesa Eqinov, especializada en servicios de eficiencia energética y gestión de energía para empresas.

Por su parte, Sylvain Lagarde y Natacha Hakwik, fundadores de la compañía gala, mantendrán un 15% del capital y permanecerán en la gestión, aportando valor para los planes de crecimiento de la empresa con el apoyo de Acciona Energía.

La operación supone la entrada en el mercado francés de la firma de Acciona Energía, donde podrá completar la oferta de servicios energéticos y descarbonización de Eqinov con sus soluciones de energía renovable, proyectos de autoconsumo y servicios.

Con más de 2.400 clientes, Eqinov facturó 72 millones de euros en 2020. La compañía cuenta con un equipo de 65 profesionales repartidos en París, donde tiene su sede, Burdeos, Lyon, Marsella y Nantes.

Ofrece sus servicios en torno a tres ejes. Por un lado la financiación de proyectos de eficiencia energética como uno de los operadores de referencia en el mercado francés de Certificados de Eficiencia Energética (Certificats d'Economies d'Energie o CEEs).

En segundo lugar, la valorización de la flexibilidad de consumo eléctrico, incluido el control remoto de los consumos energéticos de sus clientes y la participación en mecanismos de capacidad y respuesta de demanda del sistema eléctrico.

Por último, también dispone de servicios de consultoría en eficiencia energética, en particular mediante la realización de auditorías energéticas, la implantación de sistemas de gestión energética (ISO 50 001) y el apoyo en diseño, ingeniería y puesta en marcha de proyectos de optimización energética.

Su integración en Acciona Energía le permitirá impulsar su crecimiento en Francia, ampliar su catálogo de soluciones energéticas renovables y apoyarse en la capacidad técnica y la solvencia tecnológica y financiera de la renovable. De este modo, podrá abordar proyectos complejos y de mayor tamaño con un enfoque transnacional.

Acciona, por su parte, podrá expandir su oferta de servicios energéticos para su cartera de clientes global y en los mercados en los que opera, especialmente el español. 

La operación ha contado con el asesoramiento de FTI Capital Advisors.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin