Energía

Elecnor contrata a Mediobanca para buscar un socio para su filial de renovables Enerfin

Elecnor ha contratado a Mediobanca para que busque un socio para su filial de energías renovables, Enerfin. La compañía quiere incorporar a un accionista minoritario para poder seguir financiando su crecimiento.

Enerfín participa en 1.227 MW eólicos en explotación localizados en España, Brasil y Canadá, con una producción de más de 3.500 GWh/año capaz de abastecer a más 1,5 millones de hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 656.000 toneladas de CO2.

Entre los proyectos en operación de la compañía destacan la repotenciación del Parque Eólico de Malpica (16,5 MW) en España, el complejo eólico de 375 MW localizado en el Estado de Rio Grande do Sul (Brasil) y el parque eólico de L'Érable de 100 MW, situado en la provincia de Quebec (Canadá), así como los últimos MW puestos en marcha de los parques de Cofrentes (50 MW, España) y el complejo eólico San Fernando (256 MW, Rio Grande do Norte, Brasil).

El Grupo Enerfín cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 141,4 millones, un ebitda de 95,6 millones de euros y beneficio neto consolidado de 15,4 millones de euros, con crecimientos del 2,1%, 7,6% y 7,1%, respectivamente, en relación al ejercicio anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin