Iberdrola ha firmado un acuerdo con el grupo suizo de energías renovables Stream Invest Holding AG y con Triconti ECC Renewables, el mayor promotor eólico independiente de Filipinas, para entrar en cinco proyectos de tecnología marina que se encuentran en un estado muy temprano de desarrollo.
Todos los proyectos han conseguido las primeras autorizaciones del ministerio de Energía del país para su desarrollo, que se llevará a cabo de forma conjunta por la española y Triconti.
Esta alianza abre la oportunidad para que Iberdrola entre en un nuevo mercado eólico marino y pone de manifiesto el interés por materializar el enorme potencial del sector de las renovables en Filipinas y ayudar al país a cumplir con su Programa de Energías Renovables (NREP) para 2020-2040. Dicho plan establece como objetivos alcanzar una cuota del 35% de energía renovable en el mix de generación para 2030 y del 50% en 2040.
Con una calificación de BBB+ (S&P Global), unas previsiones de crecimiento del PIB superiores al 6% anual y una demanda de electricidad que aumentará casi el 6% cada ejercicio hasta 2040, Filipinas es, para Iberdrola, una de las economías más dinámicas de la región de Asia-Pacífico.
Relacionados
- Iberdrola paga 150 millones a CIP para tomar el control de dos parques eólicos marinos en EEUU
- Zigor suministrará a Iberdrola el 50% de los cargadores inteligentes de media tensión
- Iberdrola se da de plazo hasta 2023 para comprar PNM Resources
- Iberdrola gana un contrato de 480 millones con su central de gas Termopernambuco