Energía

Iberdrola gana un contrato de 480 millones con su central de gas Termopernambuco

  • La eléctrica ha firmado un acuerdo de suministro de gas con Shell

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, acaba de ganar la subasta de capacidad celebrada en Brasil. la compañía ha contratado 498 MW con la Cámara de Comercialización de Energía del país en un contrato valorado en cerca de 480 millones.

El acuerdo de venta tiene una duración de 15 años, entre el 1 de julio de 2026 y el 30 de junio de 2041, y le garantiza a la compañía unos ingresos fijos de 32 millones de euros al año.

La planta no requiere ninguna inversión adicional, aparte de la recurrente, para cumplir este contrato. Actualmente, Termopernambuco es una de las instalaciones con mayor disponibilidad acumulada entre las centrales térmicas existentes en el país, lo que, asociado a su eficiencia operativa, la sitúa en una posición destacada a efectos de despacho, indica la compañía.

En relación con la fiabilidad y la flexibilidad operativa de la central, es importante señalar que se firmó un compromiso de suministro de gas 100% flexible con Shell Energy do Brasil LTDA a precios competitivos.

El resultado de la subasta está alineado con la estrategia de Neoenergia en el sector eléctrico brasileño, abre oportunidades futuras para el negocio y demuestra una vez más, el compromiso de crear valor para sus accionistas, indica la compañía.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

HDLGP DEL MISMO BILBAO
A Favor
En Contra

El gas de esa central es el que suelta por el orto el maketo corrupto al servicio de los nazis baskos

Puntuación -2
#1