Energía

Iberdrola compra la ingeniería australiana Autonomous Energy

  • La empresa está centrada en el desarrollo de soluciones de energía fotovoltaica

Iberdrola crece en Australia. La eléctrica española acaba de hacerse con Autonomous Energy, uno de los proveedores de soluciones inteligentes y tecnología detrás del contador. La operación, cuyo montante no ha sido facilitado, incrementa el tamaño de la compañía en el país.

Autonomous Energy aporta soluciones en el negocio solar para la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) tanto en los mercados comercial, industrial y de pequeñas empresas de servicios públicos. La compañía australiana se centra en el diseño y la construcción de proyectos llave en mano de energía solar fotovoltaica, almacenamiento de energía, microrredes y eficiencia energética.

Desde 2020, Iberdrola ha adquirido Infigen Energy (ahora Iberdrola Australia), empresa de energía renovable integrada verticalmente con 940 MW de capacidad instalada. También se ha incorporado Avonlie, un proyecto fotovoltaico de 245 MW (dc) en Nueva Gales del Sur; y ha alcanzado la Final Investment Decision en importantes proyectos en desarrollo como Port Augusta Renewable Energy Park (PAREP), una planta híbrida eólica/solar de 320 MW en Australia del Sur y en Avonlie Solar Farm. Asimismo, Iberdrola cuenta en Australia con más de 2GW de cartera de proyectos de varias tecnologías, en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.

La operación en Australia es la primera que se produce después de la decisión de la Comisión reguladora de Nuevo México de rechazar la oferta presentada por la filial de Iberdrola en EEUU por PNM Resources.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin