
Zigor (ZGR), empresa especializada en soluciones para la gestión integral de la energía eléctrica, ha sido homologada por Iberdrola para suministrar a la comercializadora el 50% de los cargadores rectificadores inteligentes para las infraestructuras eléctricas de media tensión.
Los nuevos Smart MIT de Zigor son componentes necesarios en las subestaciones eléctricas para garantizar su operación, incluso en casos de avería o fallo del sistema.
Su desarrollo se ha llevado a cabo en los últimos años en cooperación con el hub de conocimiento de Iberdrola y los prototipos se han testado conjuntamente con diferentes pruebas de estrés y ensayos técnicos que acreditan sus altos rendimientos.
El contrato ganado tendrá una vigencia de tres años y, además, incluye otras partidas de suministros menores en otros modelos de cargadores rectificadores de media tensión más convencionales.
"Con Iberdrola llevamos 22 años cooperando y nos une una misma cultura de innovación aplicada al desarrollo de soluciones energéticas que permitan impulsar la transición energética", ha señalado Íñigo Segura, CEO de ZGR.
El grupo, que era ya un referente en el sector por la robustez y fiabilidad de sus cargadores rectificadores TPS de baja tensión, da un paso más con este nuevo desarrollo y se convierte también en un referente en soluciones integrales para la transmisión y distribución de energía.
"Ganar esta licitación coloca a Zigor como referente en soluciones innovadoras en cargadores inteligentes y, a la vez, más competitivas en precio y funcionalidades técnicas, ya que la robustez, fiabilidad y máxima productividad eran elementos críticos en la puntuación de las especificaciones técnicas establecidas", ha afirmado José Antonio Grande, director de desarrollo de negocio de Transmisión y Distribución en la empresa.