Energía

Greenalia avanza en el desarrollo de 410 MW solares en Jaén

  • Somete a información pública las 9 plantas de Marmolejo

Greenalia acaba de lograr que un total de 410 MW fotovoltaicos previstos en la provincia de Jaén inicien la fase de información pública. Esta potencia se distribuye en un total de 9 plantas fotovoltaicas (Guadame I-V, Zumajo I-II y Marmolejo Solar I-II) en el municipio de Marmolejo.

Para el desarrollo de estos proyectos, la compañía prevé una inversión cercana a los 250 millones y la movilización de 3.000 empleos durante la construcción y mantenimiento.

Las instalaciones cuentan con una potencia instalada de 50 MWp, con excepción de Marmolejo Solar I y II que serán de 30 MWp. Las plantas producirán el consumo equivalente a 164.000 familias. Su puesta en marcha aportará beneficios al medio ambiente al evitar la emisión de 115.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con esta tramitación, Greenalia continúa el camino iniciado en los últimos meses en los que ha impulsado sus proyectos fotovoltaicos, donde además de los proyectos de Jaén cuenta con el de "El Tranco", en la provincia andaluza de Almería, en Lubrín, actualmente pendiente de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y el de "Quintos" en Sevilla, también abierto, a información pública.

Greenalia tiene en tramitación 660 MW en fotovoltaica, en proyectos localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (510 MW Andalucía -Jaén, Sevilla y Almería y 150 MW en la Comunidad Valenciana), clasificadas como Zona V, con un factor de capacidad anual del 22%-25% (superior a las 2.000 horas anuales de producción), muy superior a la media anual de 18,8%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.