
Greenalia acaba de lograr que un total de 410 MW fotovoltaicos previstos en la provincia de Jaén inicien la fase de información pública. Esta potencia se distribuye en un total de 9 plantas fotovoltaicas (Guadame I-V, Zumajo I-II y Marmolejo Solar I-II) en el municipio de Marmolejo.
Para el desarrollo de estos proyectos, la compañía prevé una inversión cercana a los 250 millones y la movilización de 3.000 empleos durante la construcción y mantenimiento.
Las instalaciones cuentan con una potencia instalada de 50 MWp, con excepción de Marmolejo Solar I y II que serán de 30 MWp. Las plantas producirán el consumo equivalente a 164.000 familias. Su puesta en marcha aportará beneficios al medio ambiente al evitar la emisión de 115.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Con esta tramitación, Greenalia continúa el camino iniciado en los últimos meses en los que ha impulsado sus proyectos fotovoltaicos, donde además de los proyectos de Jaén cuenta con el de "El Tranco", en la provincia andaluza de Almería, en Lubrín, actualmente pendiente de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y el de "Quintos" en Sevilla, también abierto, a información pública.
Greenalia tiene en tramitación 660 MW en fotovoltaica, en proyectos localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (510 MW Andalucía -Jaén, Sevilla y Almería y 150 MW en la Comunidad Valenciana), clasificadas como Zona V, con un factor de capacidad anual del 22%-25% (superior a las 2.000 horas anuales de producción), muy superior a la media anual de 18,8%.
Relacionados
- Greenalia lanza un programa de pagarés de 100 millones
- Greenalia obtiene el permiso aeronáutico por parte de AESA
- Manuel García Pardo, CEO de Greenalia: Resolver el problema de las caducidades es clave para el óptimo desarrollo de las renovables
- Greenalia multiplica por 5 su ebitda en el primer semestre del año