Energía

Greenalia lanza un programa de pagarés de 100 millones

  • La emisión tendrá una duración de un año

Greenalia ha registrado un paquete de pagarés verdes en el MARF por 100 millones de euros, con una vigencia de un año desde la fecha de publicación del programa. Tal y como ha comunicado la compañía a través del correspondiente Hecho Relevante al BME Growth, la entidad coordinadora de la operación ha sido el Banco Santander, firma que también ha actuado como colocadora junto con Banca March.

Con esta actuación, que se convierte en el segundo programa de pagaré verde en el mercado español, Greenalia avanza en su financiación verde, consolidando su posición como pyme pionera en este tipo de emisiones verdes, un marco en el que ya ha emitido cuatro bonos, el último de ellos de 55 millones, emitido en diciembre de 2020, y también calificado con la mayor puntuación en materia de sostenibilidad por la agencia de calificación Standar&Poor´s.

Greenalia continúa así su desarrollo de negocio, operando en el marco de principios de Bonos Verdes promovido por la International Capital Market Association (ICMA) y por la Loan Market Association (LMA).

Este movimiento se suma a la ampliación de capital de 15 millones realizada hace dos semanas por la compañía. Ambas operaciones se enmarcan en el plan de expansión en el que está inmersa la empresa, con sede en A Coruña, que incluye un amplio pipeline en cinco tecnologías (eólica terrestre y offshore, solar, almacenamiento y biomasa) en España y en USA.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin