Energía

Greenalia compra una cartera de 670 MWp de fotovoltaica en EEUU

  • La operación supondrá una inversión de 450 millones
  • La compañía desarrollará también 170 MW de almacenamiento

Greenalia, a través de su filial Greenalia Solar Power US, acaba de cerrar la compra de una empresa en EEUU de la que no ha facilitado el nombre y que asegura cuenta con una potencia de 670MWp de solar fotovoltaica, en estado RTB (Ready to Build); acelerando con ello su implantación del negocio en el país.

Greenalia tiene previsto iniciar la construcción de los 670MWp solares fotovoltaicos (en el estado de Texas) durante el ejercicio 2022. Esta adquisición prevé también la instalación de 170MW de almacenamiento con baterías; lo que significa una inversión de más de 450 millones de dólares entre ambas actuaciones.

Con esta operación, la empresa asegura el desarrollo de los objetivos previstos en su plan estratégico, y amplía su diversificación tecnológica a 5 tecnologías (Eólica Onshore, Offshore, Fotovoltaica, Almacenamiento y Biomasa) y en dos monedas, euro y dólar.

La compañía adelanta la puesta en marcha de su cartera de negocio en EEUU, contemplada en el 'Plan COVID Resilience' presentado en marzo de este año. La apuesta de la administración estadounidense por las energías renovables ha abierto un panorama atractivo para el sector que debemos aprovechar.

Además de esta compra, Greenalia tiene previsto el inicio de la tramitación de nuevos proyectos de fotovoltaica, eólica y almacenamiento en el país, y seguirá estudiando la compra de otras sociedades del sector con el objetivo de avanzar de forma rápida en una industria en crecimiento en EEUU.

La explotación de estos proyectos, así como del futuro negocio en EEUU, se realizará a través de las sociedades constituidas recientemente, Greenalia Power US, INC y Greenalia Solar Power US, INC.

Actualmente, Greenalia cuenta con un porfolio de más de 3 GW, diversificado. Durante el 2020, en plena pandemia, inició la tramitación de los primeros parques eólicos marinos flotantes de España, que se desarrollarán en Gran Canaria, y puso en marcha la mayor planta de biomasa del Sur de Europa.  

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.