Energía

Greenalia incorpora a su consejo a José María Castellano y a Beatriz Mato

  • La empresa se prepara para cotizar en el mercado continuo
Manuel García

Greenalia propondrá a su próxima Junta de Accionistas, que se celebrará el 28 de junio, la renovación de su consejo de administración con la incorporación de tres nuevos consejeros: José María Castellano, Pablo Castellano y Beatriz Mato.

La compañía ha comunicado estos cambios a BME. De este modo, el consejo estará integrado por seis personas: Manuel Garcia Pardo, Antonio Fernández-Montells y Beatriz Mato, como consejeros ejecutivos; Antonio Couceiro, como consejero independiente; y José María Castellano y Pablo Castellano, como consejeros dominicales.

Esta renovación y ampliación del Consejo (de 4 a 6) se enmarca dentro del Plan Estratégico de la empresa que prevé el salto al mercado continuo y el desarrollo de un amplio pipeline en cuatro tecnologías (eólica terrestre y offshore, fotovoltaica y biomasa) en los próximos cinco años.

Beatriz Mato, directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Greenalia desde febrero de 2020, es ingeniera industrial, especialidad en Organización Empresarial, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao. MBA en la Escuela de Negocios homologada de la UDC. Durante 13 años, trabajó en el ámbito empresarial, en IBM, Rank Xerox y Norcontrol (hoy Applus), desde donde se incorporó al departamento de innovación del IGAPE. Desde el año 2009 hasta el 2018 fue consejera en la Xunta de Galicia.

José María Castellano, desde junio de 2020 propietario del 5,18% de las acciones de Greenalia, cuenta con una amplia experiencia como gestor e inversor. Desde 1985 fue miembro del Consejo de Administración de Inditex y, en 1997 nombrado vicepresidente y consejero delegado del grupo. Ha sido presidente de ONO y de NovaGalicia Banco. José María Castellano es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Economía financiera y contabilidad en la Universidad de A Coruña y miembro de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Actualmente, es miembro de distintos consejos de administración de destacadas empresas nacionales.

Pablo Castellano es desde 2015 presidente del Family Office Nakadama, de José María Castellano. Anteriormente, ocupó los cargos de presidente de Suburban Desing y director de Niki Bosch, así como consejero de Riopele, empresas todas ellas del sector textil.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin