Energía

Greenalia quiere construir 2 GW de renovables hasta 2025

  • La compañía desarrolla cuatro parques eólicos marinos en Canarias
  • Cuenta con 1.830 MW con permisos de acceso y conexión
Manuel García, consejero delegado de Greenalia

Greenalia sigue creciendo. La compañía prepara una actualización de su plan estratégico para alcanzar los 2 GW de renovables construidos en 2025.

La compañía ha conseguido la admisión a trámite de la totalidad de 1.830 MW: 1.170 MW de eólica terrestre y 660 MW de fotovoltaica.

Este paso supone un avance importante en el cumplimento del plan estratégico de la compañía, que preveía la construcción de 1 GW hasta 2023 y que ahora se prepara para ampliar a los 2 GW en 2025.

En este marco, además de estos 1.830 MW, es de destacar la obtención de admisión a trámite para otros 640 MW de eólica terrestre, proyectada en varias actuaciones que, a fecha de entrada de la moratoria, se encontraban en trámite para obtener el correspondiente acceso a red. Adicionalmente, la empresa cuenta con 289 MW de eólica terrestre, 250 MW de eólica marina y 100 MW de biomasa, que esperan iniciar los correspondientes trámites de acceso una vez se levante la moratoria.

Greenalia cuenta en este momento con uno de los pipelines más diversificados del sector y diferenciado del resto de las compañías de renovables al tener en desarrollo proyectos en cuatro tecnologías (eólica terrestre, eólica marina, fotovoltaica y biomasa). Actualmente, es la única empresa con presencia en eólica marina flotante en España con varios proyectos en Canarias y en la que quiere posicionarse como uno de los principales referentes internacionales.

Actualmente Greenalia tiene en funcionamiento una planta de biomasa de 50 MW y dos parques eólicos terrestres que suman 46,5 MW a los que se sumarán a corto plazo otros 28 MW de tres parques eólicos en construcción en la provincia de A Coruña. A principios del próximo año, está previsto iniciar la construcción de otros 135 MW.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.